Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Zona Norte tras reunión con Directorio: La disposición de los corraleros es muy buena

Autor: Héctor Uribe Delgado
La dirigencia de la Federación sostuvo teleconferencia con presidentes de las asociaciones nortinas.

El presidente de la Zona Norte, Guillermo Trivelli, hizo un positivo balance de la reunión que los dirigentes de las asociaciones pertenecientes al Cono sostuvieron a través de teleconferencia con el presidente de la Federación Deportiva Nacional, Cristián Leiva, y algunos directores.

La cita fue la última de las tres que la mesa directiva programó en medio de la pandemia del coronavirus que tiene detenida la actividad corralera, por lo que sirvió a los directivos nortinos para interiorizarse de las medidas que está tomando la dirigencia nacional.

"Fue bastante abundante en presidentes, porque creo faltaron tres de los 17 que somos, y fue una reunión no muy larga, pero la idea principal es que no podemos darle falsas expectativas a la gente de cara a reanudar la temporada. Es verdad que quisiéramos salir a correr mañana, porque es mucha la gente que vive del rodeo y está bastante complicada, pero las condiciones que vive el país no lo permiten", comentó Trivelli en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y en ese sentido, la disposición de los corraleros es muy buena porque está sujeta a cuando el país retome la actividad con normalidad", añadió.

Trivelli explicó que "en la reunión quedó acordado que cuando el país retome su normalidad se realice un Consejo más o menos rápido porque hay que tomar acuerdos en relación a los cambios y transformaciones que podamos realizar a partir de las situaciones especiales que se van a presentar".

"Por ejemplo, hay un Clasificatorio y un Campeonato Nacional que hay que terminar, eso quedó muy claro, pero es muy distinto reanudar la competencia el 1 de septiembre o el 1 de noviembre. Entonces es significativo el cuándo se retome la actividad para revisar los cambios que se deban hacer a lo largo del país corralero, entiendo que son muy distintas las necesidades de Atacama a las necesidades del extremo sur", expresó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital