Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Josefina Easton: Quienes tienen la fortuna de vivir en el campo y estar con sus caballos, aprovechen este momento

Autor: Alejandro Alegría Torres
La amazona se encuentra en Temuco durante la cuarentena del COVID-19.

La destacada amazona Josefina Easton se encuentra compartiendo con su familia en Temuco la cuarentena producto del Coronavirus, estudiando desde su casa y manteniéndose alejada de los caballos durante estos días.

Easton dijo a Caballoyrodeo.cl: "Me vine a mi casa en Temuco para estar con mis papás. Estamos encerrados. Yo estoy estudiando, mi mamá trabajando y mi papá trabajando también, cada uno en lugares distintos de la casa y saliendo lo menos posible. Mi papá va de repente a la empresa, porque tiene que revisar algunas cosas, pero tomando las mayores precauciones posibles. Usando mascarilla y cuando vuelve a la casa se saca los zapatos, la ropa y baña todo en cloro antes de entrar. Cuando recibimos cosas también tratamos de no tener contacto con la gente".

"Ha sido súper complicado, sobre todo para mí, que yo vivo en Santiago y me vine a Temuco. Estar con la familia era para mí algo que hacía en los tiempos libres, y ahora tener que estudiar acá es complicad. Es súper estresante no poder salir, el patio es el único lugar con áreas verdes que uno puede ver. Además, estar tan cerca de mi caballo y no poder ir, es súper frustrante", agregó.

Sobre los caballos del Criadero El Retazo, dijo: "Los caballos están en Lautaro y nosotros en Temuco. Allá hay alguien cuidando los caballos todos los días, pero nosotros no tenemos contacto con ellos".

"Lo bueno que ha tenido esto es que hemos podido estar en familia, hace años que yo no vivo con mis papás, así que eso es algo bueno que puedo sacar de esto, poder disfrutarlos a ellos", añadió.

Finalmente, hizo un llamado a todos los corraleros y amantes de los caballos: "A todos los llamo a tratar de no salir de sus casas. A quienes tengan la fortuna de vivir en el campo y estar con sus caballos, tratar de aprovechar este momento".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital