Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Santa Margarita hará su remate anual de forma virtual

Autor: Miguel Angel Moya
Julio Mohr, su propietario, detalló las condiciones de dicha subasta.

- Revisa o descarga el catálogo del remate (formato PDF)

Aprovechando la realización del Campeonato Nacional de Rodeo de Fenaro, el Criadero Santa Margarita efectuó en los últimos años su remate anual. Pero ahora, por la pandemia generada por el Covid-19, que hizo suspender todos los eventos corraleros, se realizará en otra modalidad, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl su propietario Julio Mohr Alba (criador, jurado de exposiciones y ex director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena).

"Es una venta por Internet y parte ahora, a mediados de abril. Es una venta por catálogo, de la misma manera como lo hizo Palmas de Peñaflor. La gente que se interese por algún ejemplar, hace su oferta partiendo del mínimo hacia arriba. Terminado el plazo, la mejor oferta se adjudica el animal. Es la venta anual que yo hacía en conjunto con la Final de Fenaro, que se suspendió. Entonces, dado que se suspendió, los caballos están disponibles".

Agregó que son 16 los ejemplares que salen a remate, añadiendo: "Son de todas las sangres; yo no me caso  con ninguna en particular. Son de todas y hay mucha sangre alternativa también. Son caballitos interesantes, sangres alternativas y todos de entre dos años y medio. Son todos de esa edad. Potrancas y potrillos; no hay yeguas de cría y otros ejemplares; son todos de esa edad y todos listos para la amansadura de invierno".

"Los interesados deben conectarse al correo electrónico juliomohr.jm@gmail.com o si no a mi teléfono (+56998832566) o al whatsapp. Ahí hay que mandar las solicitudes y los intereses. Este remate virtual durará hasta mediados de mayo, son 30 días desde ahora hasta mediados de mayo y respecto a otro tipo de remates tiene dos diferencias: no tiene comisión, es una venta sin comisión porque no hay una empresa de remates que lo esté haciendo. Y lo otro, es que el despacho de los caballo es gratuito a quien compre. Alguien compra, se lo adjudica y yo se lo mando a su campo  sin costo y sin comisión. Esas son las diferencias respecto de otras ventas", informó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital