Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Faruk Touma y Eduardo Estay colaboran sanitizando en Quelén Alto

Autor: Alejandro Alegría Torres
Ambos corraleros disponen de sus maquinarias para ayudar a la Municipalidad de Salamanca a prevenir contagios por el Coronavirus.

Los corraleros Faruk Touma y Eduardo Estay se pusieron la mano en el corazón y están ayudando a la Municipalidad de Salamanca a prevenir la propagación del Coronavirus en la zona, prestando sus maquinarias para desinfectar la población de Quelén Alto.

Touma contó esta noble iniciativa a Caballoyrodeo.cl: "Con un vecino, Eduardo Estay, prestamos todos los equipos nebulizadores, tractores y estamos sanitizando acá, en la población de Quelén Alto. Sanitizamos ahí el martes de la semana pasada y anoche continuamos. La municipalidad de Salamanca pone el producto y nosotros los equipos. Ha sido bonito cooperar a la gente".

"Esta es una población que no es muy grande, pero por Dios que la gente está feliz de que le estén cooperando con sanitizar la población. Son gente de campo, gente humilde, que les gusta el rodeo y el campo", agregó.

Imagen foto_00000001

El presidente de la Asociación Santiago Oriente destacó el espíritu de los huasos de ayudar al paús cuando más lo necesita.

"A mí apenas me dijeron que necesitaban nebulizadores, porque mi vecino Eduardo Estay vino a hablar conmigo, dispusimos todos los equipos para que esto resulte. La Municipalidad pone el producto y nosotros ponemos todos los equipos. Esto lo hacemos una vez a la semana y estamos cooperando a la Municipalidad de Salamanca", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital