Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Nicolás Barros: Se echan de menos los rodeos, pero hay que seguir cuidándose

Autor: Héctor Uribe Delgado
El jinete contó que está tomando varios cuidados y que sale los fines de semana a caballo en su campo.

Nicolás Barros realizó una gran campaña que lo tuvo triunfando junto a Rufino Hernández en el Clasificatorio de Batuco, por lo que está clasificado para la Final de Rancagua y por ello espera con ansias el reinicio de la temporada, aunque sabe que hay cuidarse en medio de la pandemia de coronavirus.

"Primero, uno está preocupado por lo que está pasando, cuidándose mucho, cuidando mucho a la familia, a nuestra gente. Me toca salir a veces a firmar, unos papeles, pero el mayor tiempo estoy en casa, y los caballos están a la espera de cómo se vaya dando la cosa", contó de entrada Barros en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Afortunadamente tengo cerca mis caballos, algunos están acá en mi casa, otros están en la casa de Rufino Hernández, mi compañero, así es que estamos esperando que todo se resuelva de la mejor forma para después volver a correr, que es lo que nos gusta hacer", añadió.

"Se echan de menos los rodeos, así es que seguir esperando que todo sale bien para poder salir a correr cuando se den las condiciones", completó.

Barros contó que obviamente quedó esperando el Champion de Chile luego de su gran campaña: "Yo creo que todos quedamos esperando Rancagua, todos estamos en la misma, pero siento que hay que tener calma, para poder llegar de la mejor manera posible", dijo.

"Ahora los caballos están descansando una vez que se anuncie la fecha, habrá que empezar a trabajarlos", agregó Barros, quien reconoce que en el campo se hace más fácil con los caballos a la mano.

"Se hacen largos los fines de semana, pero yo vivo en el campo, así es que ando harto de a caballo, se extrañan los rodeos pero arriba del caballo se pasa mejor", dijo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital