Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mario Matzner: "Hay que hacerle caso a las autoridades con todas sus recomendaciones"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El tercer campeón nacional manifestó que está aprovechando la cuarentena para trabajar caballos nuevos.

El tercer campeón nacional, Mario Matzner, recomendó a todos los corraleros a cuidarse y cumplir con las recomendaciones de las autoridades para prevenir contagios de la pandemia del Coronavirus, y comentó que ha aprovechado la cuarentena para trabajar caballos nuevos.

Matzner dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tratando de movernos lo menos posible. Yo vivo acá como a 10 kilómetros de Osorno, y la ciudad está en cuarentena total. Yo vivo acá en el campo y hace varias semanas que nos vamos a la ciudad. Como todos los niños están en clases y todo muy casero, un poquito más a la antigua. Por mi actividad tengo que viajar de un campo a otro, pero por rutas alternativas, así que no paso por cordones sanitarios ni nada. Y tomando todas las medidas para movernos lo menos posible. Pero en general todo bien, cuidándonos harto y tratando de hacerle caso a las autoridades con todas sus recomendaciones, tratando de contagiarse y de contagiar a nadie".

Respecto al consejo que le daría al mundo huaso, dijo: "Les recomendaría que les hagan caso a las autoridades, que tratemos por un tiempo de cuidarnos y en lo posible de movernos lo menos que se pueda, tener contacto con la menos cantidad de gente posible. Yo creo que esa es la receta que nos están diciendo todos los días para enfrentar esta situación".

Consultado sobre cómo trabaja los caballos durante la cuarentena, sostuvo: "En mi día a día, en tiempos normales, prácticamente yo no ando mucho a caballo, por la pega y la actividad. En este tiempo como estoy aquí más casero, más en el campo en donde tengo los caballos, me estoy dedicando a andar a caballo todos los días. Así que estoy feliz en ese sentido, he aprovechado harto el tiempo de permanencia acá en casa para andar y trabajar caballos. En este minuto estoy arriba del caballo".

"Son caballos nuevos, porque los otros están todos sueltos. No se sabe cuándo se va a reanudar esto, así que por ahora que descansen porque trabajaron harto en la temporada. Cuando haya noticias de cuándo se vuelve, habrá que volverlos a pillar y a trabajar de nuevo. Pero por ahora trabajamos caballos nuevos no más. Así que hay que esperar con paciencia y tratar de salvarse", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital