Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfredo Acuña, integrante de la Comisión de Jurados: Seguimos trabajando para unificar criterios

Autor: Alejandro Alegría Torres
Más de 40 personas participaron en la videoconferencia realizada el lunes.

El Cuerpo de Jurados de la Federación del Rodeo Chileno continuó su trabajo durante el Estado de Catástrofe y este lunes se reunió de manera virtual para analizar las situaciones y atajadas del Clasificatorio Sur de Pucón buscando unificar criterios para el futuro.

Alfredo Acuña, integrante de la Comisión de Jurados, comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada: "En las últimas reuniones se han analizado distintas situaciones y atajadas de los Clasificatorios que se alcanzaron a realizar. La última fue de Pucón, en donde se pudo unificar criterios, la cual fue muy bien dirigida por Felipe Soto y la parte técnica por Francisco Asenjo. Así que fue una muy buena reunión, servirá bastante para unificar criterios en el Cuerpo de Jurados".

"Creo que lo que se está haciendo, aprovechando todo este tema de la pandemia, es muy bueno, porque estamos todos en línea viendo la misma situación. Así que todos pueden opinar al unísono. Como la evaluación del rodeo es subjetiva, la mayoría de las veces vamos a tener diferencias, entonces con esto se busca evitar la mayor cantidad de diferencias posibles en base a situaciones determinadas", agregó.

Imagen foto_00000002

Respecto al gran interés para participar de las actividades, dijo: "Me llamó la atención la participación. Creo que fuimos más de 40 en la última, incluyendo a los delegados, así que hubo una muy buena participación y eso indica que el Cuerpo de Jurados está involucrado en este tipo de cosas. Encuentro bastante positivo lo que se ha hecho hasta este minuto".

"El lunes nos reuniremos de nuevo con el Cuerpo de Jurados, mientras que nosotros como Comisión tenemos reunión el día viernes", concluyó Acuña.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital