Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Artesano Valerio Rain enfrenta la pandemia: Trabajamos con más restricciones

Autor: Fernando de la Fuente

Asociación Cautín

El talabartero contó que está abierto a recibir pedidos con las medidas sanitarias correspondientes.

El talabartero Valerio Rain Sánchez, mejor artesano del Cono Sur en la Temporada 2019-2020, contó cómo enfrenta la pandemia del coronavirus y afirmó que está abierto a recibir pedidos, siempre y cuando estén las medidas sanitarias correspondientes de por medio.

"Esto ha sido un poco complicado. Acá cerré por seguridad el 19 de marzo. Ahora atiendo exclusivamente por llamado telefónico y desde el portón, muy poco, entregando algunos pedidos y arreglos que quedaron pendientes", manifestó a CaballoyRodeo.cl.

"Uno lo hace por seguridad, el tema viene complicado, esta zona está complicada y la gente no se cuida, entonces todo eso afecta", complementó.

Rain agregó que "tengo harto trabajo en casa por el tema de la oficina, pero lo que es la talabartería está en stand by en este minuto, trabajo muy poco. Estoy adelantando algunas cosas, pero trabajar a público es más complicado".

"De todas maneras estoy abierto a que si me llama algún cliente o un amigo, lo atiendo, pero de forma más personalizada. No es tan abierto al público, porque ahí hay un foco importante de estos bichos", sostuvo refiriéndose a la expansión del COVID-19.

"Estoy abierto a todo lo que uno pueda hacer. Por este tema hemos mantenido a nuestra gente y nuestros trabajadores, hay algunos maestros a los que les llevo pega a la casa para que adelanten algunas cosas, pero trabajamos igual, un poco más restringidos", detalló.

"Dios quiera que termine pronto esto, nos tiene un poco agotados, uno echa de menos la amistad, ir a andar a caballo libremente. Nosotros nos dedicamos al rodeo, entonces se nos complica. Echamos de menos muchas cosas, ojalá podamos seguir nuestras actividades un poco más cerca de la gente que queremos y de nuestros caballos", finalizó.

Valerio Rain dejó abierta la opción de recibir contactos a través de su número telefónico, +56989728115.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital