Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Chileno mantiene el tranco firme en su trabajo

Autor: Alejandro Alegría Torres
Además, los presidentes de asociaciones siguen con atención los dictámenes de la autoridad sanitaria esperando que la situación mejore para reanudar la competencia.

La Confederación del Rodeo Chileno se reunió el martes a través de videoconferencia para seguir avanzando en la creación del sistema de bases de datos único y para analizar el panorama sanitario pensando en una futura reanudación de las competencias, pensando en una mejora de la situación actual.

En la jornada participaron José Gatica, integrante de la Comisión Confederación del Rodeo de la Federación del Rodeo Chileno; Luis Ordóñez, presidente de Fenaro; Nelson Orellana, presidente de la Confederación de Rodeo Campesino; Juan Vásquez, presidente de Ferocam; y Manuel González, presidente de la Federación de Rodeo Criollos del Sur. Se ausentó por motivos laborales Mario Hernández de la Firocri.

Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, comentó a Caballoyrodeo.cl los detalles de la reunión: "La Confederación del Rodeo Chileno se reunió nuevamente, como lo viene haciendo periódicamente en estos tiempos a través del método de videoconferencia y fundamentalmente el motivo de la jornada era revisar cuál es el estado de avance en la implementación del sistema de gestión en sus respectivas organizaciones. Aparte de la Confederación Campesina, hoy día está prácticamente implementado el sistema en la Federación de Rodeo Campesino, por lo tanto, para el inicio de la temporada quedaríamos con la base de datos de esas dos federaciones más la nuestra. Las otras siguen trabajando en eso".

"También todas las federaciones están atentas a lo que va dictaminando la autoridad sanitaria para, cuando estén las condiciones dadas, empezar a preparar los planes de regreso a las competencias. Están bastante preocupados, siguiendo con atención cómo se está trabajando el tema y a la espera de que la situación mejore para poder reanudar la competencia", concluyó.

Las reuniones de la Confederación del Rodeo Chileno se realizan de forma quincenal, para ir evaluando avances en las estrategias realizadas para potenciar el deporte huaso.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital