Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Reunión virtual de la Asociación de Criadores de Ñuble tocó varios temas

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La directiva presidida por Mateo Rodríguez sesionó por video conferencia.

Por Julio Fernández Concha

Una provechosa reunión a través de video conferencia, con muy buena convocatoria, tuvo el directorio de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez.

En la oportunidad, el timonel informó acerca de algunas cosas de importancia para la Asociación, entre las que destaca la carta recibida de la Municipalidad de Chillán, en la que se comunicó que dada la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19, y por petición de las autoridades de salud, se suspendieron todo tipo de reunión de personas, elecciones en las asociaciones, clubes y juntas de vecinos, hasta el próximo mes de agosto.

Por lo tanto, los Criadores de Ñuble deben esperar hasta esa fecha para ver el posible cambio de directiva, ya que la actual terminaba su excelente período ahora en mayo.

Rodríguez también informó acerca de la carta recibida de la directiva de la Federación de Criadores, que señaló que debido a la situación de pandemia existente, fue suspendido el Consejo Superior de los Criadores de Chile, que se iba a realizar en los Nevados de Chillán, organizado por la Asociación Ñuble. Esta situación continuará hasta cuando las condiciones de salud permitan efectuar el evento, manteniendo la sede.

Además se comentó en la reunión acerca de la SOCRI, perteneciente a algunos socios, ratificando que los novillos siguen en mediería con la misma persona de años anteriores.

Otro tema que se tocó, tiene relación con el envío de los ejemplares, siete hembras (todas preñadas) y un macho, a la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Cuyo, ofrecidos en su oportunidad por los criadores chilenos. En los próximos días entrarán en cuarentena tras realizarle algunas pruebas diagnósticas de Muermo, Anemia Infecciosa Equina, Artritis Viral Equina y Piroplasmosis Equina.

Durante el período de aislamiento en el Criadero On Teo, los equinos deben ser tratados contra Parásitos Internos y Externos, con productos aprobados por el SAG.

Finalmente, se informó que los Anuarios 2020 de la Federación de Criadores ya están en poder de la Asociación y que en los próximos días serán repartidos a los socios.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos