Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Eledier Avendaño, presidente del Club Alto Hospicio: Lo primero en este momento es la salud, la vida

Autor: Miguel Angel Moya
Comentó cómo están enfrentando la cuarentena obligada por el Covid-19.

Plenamente resguardados, cumpliendo la cuarentena en sus casas, debido a la pandemia por el Covid-19, están los socios del Club Alto Hospicio (Región de Tarapacá), según  informó Eledier Avendaño, presidente de la institución. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, entregó un panorama de la situación actual en su zona, enfatizando en el cuidado de la salud como lo más importante.

"Estamos todos guardados, más ahora que estamos en cuarentena. Alimentando los caballos nomás; no queda otra. Nuestro Club tiene 15 socios y todos están tomando todas las precauciones del caso. Hay gente que está también preocupada de los caballos, cuidándolos. Afortunadamente vive ahí mismo, así que no hay problemas. Pero igual es una preocupación porque hay que estar cerca de ellos, preocuparse de su alimentación. Lo fome de todo esto es que estamos todos paralizados; no hay deporte, no hay nada, solamente alimentar los caballos", aseveró.

Respecto de la alimentación de los caballos, agregó: "Afortunadamente nosotros como Club no hemos tenido problemas en ese aspecto. Acá en la zona compramos el pasto para todo el invierno. Generalmente hasta octubre pasamos el invierno, porque también en la Zona Norte en julio, agosto caen heladas, entonces no hay mucho pasto. Ya pasando septiembre en adelante vuelve a haber producción y podemos comprar pasto nuevo. Así que por ese lado y gracias a Dios, hasta el momento no hay problemas; estamos tranquilos".

Hablando de la forma que se ha conectado con los socios de su Club, manifestó: "Tenemos un grupo de WhatsApp, donde nos comunicamos y tratamos de saber si hay algún problema. Asimismo, sabemos todo lo que está pasando. En ese sentido tenemos una buena comunicación. Además, casi todos los caballos están en el mismo Club, por lo tanto, eso también ayuda a que siempre estemos cerca".

Refiriéndose a recomendaciones, enfatizó: "Hay que cuidarse, hay que pasar esta pandemia y después veremos. Pero en este momento lo primero es la salud, la vida. Después veremos todo lo que significa deporte y todo lo demás. Hoy día lo más importante es salir de esto que estamos viviendo, Nosotros entramos en cuarentena total el viernes (15 de mayo) recién pasado. Como Primera Región, no teníamos ningún contagiado, pero después se destapó la situación y yo creo que hoy día ya estamos llegando a los mil.  La Primera Región significa Iquique (la capital), Alto Hospicio, Pica, Colchane, Matilla, Camiña y todos los demás pueblitos".

        

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital