Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La importante y práctica donación que hizo Litoral Central a Casablanca

Autor: Héctor Uribe Delgado
La Asociación comandada por Cristóbal Santolaya donó cuatro lavamanos portátiles a la comuna.

En otro acto de generosidad huasa en medio de la pandemia del coronavirus, la Asociación Litoral Central hizo una importante donación a la Municipalidad de Casablanca al poner a disposición de la ciudad cuatro lavamanos portátiles.

"Son cuatro lavamanos portátiles, que tienen ruedas y que la Municipalidad instaló en cuatro lugares estratégicos. Se les renueva el agua y la gente que está transitando puede lavarse las manos, porque solo necesita el recambio del agua para funcionar", comentó el presidente de la Asociación, Cristóbal Santolaya, en diálogo de Caballoyrodeo.cl

"Sabemos que no está fácil, y nosotros, como huasos siempre hemos apoyado a la gente, y este caso, como Asociación sentíamos que hay una gran preocupación por mantener la higiene en las manos, y se nos ocurrió regalar estos lavamanos, que fueron instalados en lugares estratégicos", añadió.

"La gente del municipio estaba muy agradecida de la Asociación y del Rodeo como tal, de los huasos, porque en las noches también anda gente del mundo rural desinfectando calles. Se nota que cuando pasa algo en el país, el mundo huaso sale en ayuda de sus pares y del país en general", expresó.

Los lavamanos portátiles, contó Santolaya, son bien útiles: "Tienen dos bidones de 30 litros. En uno hay agua limpia, y el otro es el recipiente del agua usada, así es que solo se va reponiendo el agua, y la gracia es que se pueden ir moviendo a los lugares donde se vaya necesitando", completó.

"Cualquier cosa sirve y eso tenemos que hacer como huasos: Ver qué se puede hacer y así ayudar", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital