Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Las Toscas logró importante fallo a favor en caso de robo de caballos

Autor: Caballoyrodeo.cl
Corte de Apelaciones de Temuco entregó su veredicto.

Una experiencia de exitosa perseverancia en una causa judicial ante el robo de caballos chilenos protagonizó el criador Paul Levy luego que la Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor del propietario de los animales y estableció que no se agotaron las investigaciones en el lugar.

"Se llevaron todos los hijos del Piropero, la Pepilla, Piadosa, el Problema, el Caldo de Gallo, la Pitanza, el Principal. Se llevaron las monturas y un par de riendas.  Esto ocurrió en mayo de 2014 y nos dicen que no estaban los caballos", recordó Levy en declaraciones a TVN sobre el hecho sucedido en el Criadero Las Tocas, en la comuna de Traiguén en la Región de La Araucanía.

El fallo implica una indemnización y el Fisco deberá pagar la suma de 35 millones de pesos al criador, mientras que el tribunal de alzada de Temuco dejó constancia que no se agotaron las diligencias para esclarecer la situación denunciada de parte de la policía y el Ministerio Público. En una instancia inicial, el Primer Juzgado Civil de Temuco, había rechazado la demanda civil, pero ahora la Corte de Apelaciones, por voto de mayoría, revocó esa decisión.

Además de la indemnización el fisco fue condenado a pagar las costas del caso.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital