Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Ordóñez: Esta campaña nos ayuda a estar unidos como corraleros y ciudadanos

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El timonel de Fenaro envió su mensaje como parte de "Los Huasos Corren por Chile 2020".

El presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro), Luis Ordóñez Mora, habló sobre la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020: Este Champion lo Ganamos Todos", que este jueves lanzó la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, para ayudar a los más afectados por la pandemia del Covid-19.

"Los huasos siempre hemos estado presentes en las cosas difíciles que pasan en este territorio; el huaso ha estado presente en grandes catástrofes de la historia de nuestro país. Y esta campaña es muy bonita, nos enseña a estar unidos como corraleros y ciudadanos", expresó.

A los medios de comunicación presentes en el lanzamiento, pidió que "tienen que apoyarnos en difundir que hay mucha gente necesitada en nuestro país, independiente del Rodeo y también incluidos nuestros corraleros. Es importante que la ayuda que queremos hacer en esta campaña solidaria llegue a distintas personas. Esto es transversal, hay gente que le gusta el deporte, pero no sabe cómo canalizar el aporte. Como Confederación, y por intermedio de nuestros presidentes de Asociaciones y Clubes, queremos entregar la información de cómo ayudar y estar presentes en esta campaña de solidaridad para nuestra gente y nuestros huasos".

Ordóñez enfatizó que "quiero que quede claro que esta campaña es de la Confederación, acá no hay distinción, no hay personajes ni nada. Somos todos huasos, independiente de a qué Federación corresponde. Esta campaña nos está enseñando que el huaso chileno, nuestro huaso corralero, es solidario. Lo interesante es que esta campaña llegue a la gente que lo está pasando mal y que ojalá nos sirva para reflexionar qué podemos ser como personas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital