Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Hospital hizo generoso aporte a la Campaña "Los Huasos corren por Chile"

Autor: Héctor Uribe Delgado
La institución de Asociación Maipo donó más de dos millones de pesos a la iniciativa

En una demostración más de la solidaridad corralera, el Club Hospital (Asociación Maipo) se puso las pilas y a través de una carta anunció un potente y generoso aporte a la Campaña "Los Huasos Corren por Chile. Este Champion lo ganamos todos", organizada por la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Como Club de Rodeo Chileno Hospital no queremos estar ajenos al llamado solidario realizado y gracias a la colaboración y aporte de nuestros socios hemos realizado una transferencia por el monto de $2.250.000", contó el presidente del club, Arturo Ríos, en la misiva enviada a la Federación del Rodeo Chileno.

Fue el mismo jinete y criador quien nos contó de la iniciativa: "La verdad es que en el Club Hospital tenemos un grupo humano de socios bien cohesionado en términos de solidaridad, y siempre hemos estado en las cosas importantes que van sucediendo, hace años con el terremoto y ahora con la pandemia, así es que cuando supe de la campaña 'Los Huasos Corren por Chile', los llamé a colaborar y así se fue dando", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los huasos siempre nos ponemos en estos momentos difíciles para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo ahora que muchas personas que trabajan en el rodeo se han visto afectadas. Ahí tenemos un grupo humano muy diverso que participa de nuestros rodeos, y seguramente no lo están pasando muy bien con todo esto parado, así es que hay que estar presentes", añadió.

"La idea es que todos los huasos y todos los clubes estén haciendo lo mismo, porque hay un espíritu de servicio en nuestro qué hacer diario en el rodeo", completó.

¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.

Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.

Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital