Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" entregó 1.000 canastas huasas a la Municipalidad de Lampa

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los alimentos del campo fueron recibidos por la alcaldesa Graciela Ortúzar y beneficiarán a miles de familias afectadas por la crisis de la pandemia.

La campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo ganamos todos" de la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores entregó este miércoles por la tarde 1.000 canastas huasas a la Municipalidad de Lampa, alimentos que beneficiarán a miles de familias afectadas por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

La entrega fue realizada por el vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Víctor Catán, a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, cerrando la primera jornada de entregas de alimentos del campo para ayudar a las personas más necesitadas de la comuna.

Víctor Catán manifestó en la entrega: "A nosotros nos toca ser las caras visibles, pero destacamos con mucha fuerza el esfuerzo de nuestra gente por ponerse una mano en el corazón y venir a atender las necesidades de la gente que lo está pasando mal. Somos todos chilenos, nos une una bandera, nos une un país y queríamos estar presentes con ustedes en Lampa, una comuna emblemática a la que le tenemos mucho cariño. También a usted como alcaldesa".

En tanto, Graciela Ortúzar expresó: "Yo estoy tremendamente agradecida en representación de la comunidad de Lampa. Nosotros somos corraleros de corazón, queremos el rodeo y amamos la vida del campo. De verdad estoy gratamente sorprendida por la inmensa ayuda que hemos recibido de parte de ustedes. No es la primera vez, han estado siempre preocupados, y en tiempos de sequía también estuvieron atentos para ayudar a nuestros animales y a todos los agricultores, lo que fue muy bien recibido. Con esta donación hacen felices a casi 1.000 familias".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital