Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" aportó con 2.000 cazuelas con alimentos del campo en Peñalolén

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

La campaña de la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores realizó un almuerzo solidario en la comuna.

La campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo Ganamos Todos" de la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena aportó este jueves con 2.000 cazuelas hechas con alimentos del campo en la comuna de Peñalolén.

Las cazuelas fueron repartidas en la Iglesia Gracia Soberana, El Buen Samaritano, Nueva Palena Unida, El Estanque, en la Iglesia Peñalolén para Cristo, Esperanza Andina 1, en las poblaciones Olga Leiva 1, 2 y 3.

Además, a cada persona que recibió su ración de comida se le entregó una malla con nueve kilos de fruta (manzanas, kiwis y peras), lo que sumó 18.000 kilos.

Iván Acevedo, presidente del Club de Rodeo Peñalolén (Asociación Santiago Oriente) ejerció como representante de la campaña junto al timonel de los Criadores de Cordillera, Mauricio Acevedo, y entregó la donación a la alcaldesa Carolina Leitao. Esta ayuda benefició a 2.000 personas afectadas por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

Acevedo manifestó: "Por encargo de la Federación de Rodeo, la Confederación del Rodeo y la Federación de Criadores, en el desarrollo de la campaña 'Los Huasos Corren por Chile', hoy día estamos entregando 2.000 cazuelas a la comunidad de Peñalolén que tanto lo necesita. Contamos con la participación de la señora alcaldesa Carolina Leitao, así que una vez más los huasos se han comprometido a apoyar a los chilenos en momentos difíciles y con productos de nuestra esencia, del campo".

"Quisimos aportar con este granito de arena y mañana estaremos en Rancagua. Se han entregado canastas familiares, en Puente Alto 2.500 y en Lampa 1.000. Ahora estamos haciendo este almuerzo acá y el sábado estaremos con entrega de ayuda en Rancagua", añadió el dirigente.

"Esta campaña resulta no solamente por los huasos, sino por todo el mundo campesino y la agricultura. Eso es lo que representamos los huasos, somos mucho más que una expresión del deporte como el rodeo, somos una sociedad inserta en el desarrollo y progreso de este país. Por eso estamos haciendo esta campaña", agregó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital