Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Remate de Montas: Fue un éxito y estamos muy agradecidos de quienes cooperaron

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El vicepresidente de la Federación de Criadores comentó el buen resultado de la subasta y de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" en general.

El Remate de Montas de la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo Ganamos Todos" finalizó el miércoles 17 de junio con bastante éxito y este jueves Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, comentó el buen resultado obtenido y agradeció a todos los que participaron y lo hicieron posible.

"Quiero dar las gracias a todos quienes cooperaron, a quienes cedieron montas de sus potros para este remate de potros muy seleccionados, finalistas y campeones de Rodeo y en Exposiciones, una gran oportunidad de poder obtener una monta de un potro de esa calidad y al mismo tiempo estar ayudando en una obra tan bonita. Fue un remate con un éxito de ventas, se recaudó mucho dinero y eso va ayudar a poder solventar una campaña que ha sido muy exitosa y con un fin tan noble como ir en ayuda de quienes lo están pasando mal por el Covid-19", dijo a CaballoyRodeo.

"Estoy muy contento y agradecido de los compradores, de quienes donaron las montas y también de Alberto Ponce y Compañía. A nombre de la Federación de Criadores y de la Confederación de Rodeo y de todos quienes participaron en esto, estamos muy agradecidos de quienes cooperaron", agregó.

En cuanto a la campaña "Los Huasos Corren por Chile" en general, el también presidente de la Asociación de Rodeo Santiago Sur, entregó su balance.

"Lo primero y lo más importante es que se ha podido llegar a gente que realmente lo necesitaba mucho  y que ha estado muy agradecida de recibir la ayuda de los huasos, que a través de la campaña 'Los Huasos Corren por Chile' les han llevado productos del campo a la ciudad. Y lo segundo, se ha podido mostrar la solidaridad de la gente del campo, que hoy, en un minuto en que la ciudad está mucho más complicada que el campo, acude en ayuda con productos trabajados todos los días en el campo como huevos, papas, frutas, que día a día la gente del campo se dedica a producir", manifestó.

"Ha sido un éxito tremendo, la gente ha estado muy agradecida, ha sido muy difundido por los medios de comunicación, tanto por los que tienen relación con nuestra actividad como por los medios de comunicación masiva, que se han hecho eco de esta campaña. Hoy hay una gran olla común en Peñalolén, con más de dos mil porciones de cazuela, por lo que nuevamente está presente la comida chilena, nuestra carne. Creemos que es muy importante que los huasos podamos ayudar, así lo han entendido todos y por eso el éxito que se logró. Todos sentimos que esta campaña es nuestra y estamos orgullosos de ser huasos, de ser solidarios y de poder ir en ayuda de quienes más lo necesitan", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital