Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Ordóñez: "Me siento orgulloso de haber estado como Confederación en esta campaña solidaria"

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez

El presidente de Fenaro expresó su satisfacción por el resultado de "Los Huasos Corren por Chile".

Luis Ordóñez, presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro), entidad que integra la Confederación del Rodeo Chileno, se mostró contento y orgulloso por el resultado obtenido por la campaña "Los Huasos Corren por Chile", en ayuda de las personas afectadas por la crisis social que ha generado la pandemia del Covid-19.

"La campaña ha sido exitosa. El mundo huaso siempre ha estado presente en las grandes catástrofes que ha sufrido nuestro país y que han afectado a nuestros compatriotas como esta pandemia, y me siento orgulloso de ser huaso porque hubo una comprensión inmediata de todos los huasos, de Arica a Punta Arenas, de que era necesario hacer esta campaña solidaria, que teníamos que estar presentes", expresó.

Sobre la unión del mundo huaso en pos de esta noble causa, manifestó que "la Confederación del Rodeo estuvo presente al igual que los criadores, lo que demuestra que todos los huasos tenemos el mismo pensamiento. Me siento orgulloso de haber estado como Confederación en esta campaña solidaria".

También destacó que hay que seguir apoyando a quienes más lo necesitan y que eso continuarán haciendo los huasos de Chile.

"Toda ayuda en este momento difícil que está pasando nuestro país es importante, aunque no suficiente, siempre va a faltar un poco, porque nunca pensamos que esta pandemia iba a ser tan grande. La campaña no termina acá, sigue haciéndose en forma anónima. Por ejemplo, en la Quinta Región la rama femenina de nuestra Federación está haciendo una campaña, o sea los huasos seguimos trabajando calladitos, pero ayudando", sostuvo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital