Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Campaña Los Huasos Corren Por Chile extenderá su ayuda a Valparaíso

Autor: Miguel Angel Moya
Así lo anunció Cristián Leiva, presidente de la FDN durante entrega de alimentos en Rancagua.

En la ceremonia de entrega de alimentos de la Campaña Los Huasos Corren Por Chile 2020, que se realizó a mediodía de este sábado en la Medialuna Monumental de Rancagua, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, anunció una primicia: la extensión de esta campaña, para la próxima semana llegar con esta ayuda solidaria a Valparaíso.

Durante un diálogo con Caballoyrodeo.cl en Rancagua, señaló lo siguiente: "Esa es la sorpresa que yo les quería dar. Nosotros hemos visto tanto entusiasmo en la gente por querer cooperar, que vimos que hay una posibilidad cierta de ir la próxima semana a Valparaíso con más de 100 toneladas de ayuda. Yo creo que Valparaíso es una ciudad que también tiene sobre el millón y medio de habitantes y lo está pasando muy mal".

"Por lo tanto, los Huasos de Chile, la gente del campo, dirán presente durante la próxima semana en Valparaíso, con más de 100 toneladas de ayuda, que es lo mismo que hemos estado repartiendo en todas las demás comunas", agregó.

Respecto  de la fecha en que se podría realizar esta entrega en Valparaíso, manifestó: "Le cuento a todo el mundo que esto de la campaña partió el jueves en la noche, el viernes en la mañana. El lunes conversaremos con las autoridades, nos coordinaremos para ir el viernes o el sábado. Pero si hay algo cierto, es que la próxima semana estaremos en Valparaíso, con más de 100 toneladas de ayuda con alimentos del campo chileno. Esa es la primicia y vamos a estar ayudando allá a nuestra gente".

"Por eso tenemos que seguir ayudando; está la cuenta corriente; están los canales formales a través de los presidentes de Asociación, para que nos hagan llegar ayuda. Tal como lo hicimos estos 15 días; sigamos, el último empujoncito. Hagámoslo posible; lo tenemos que hacer. Es una gran meta", enfatizó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital