Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Huasos Corren por Chile: Se donó forraje para animales de crianceros de Colina, Til Til y Lampa

Autor: Caballoyrodeo.cl
Los pequeños ganaderos se vieron beneficiados por la ayuda.

Dañados en lo más profundo por la sequía y por la pandemia del coronavirus, los pequeños ganaderos de Colina, Til Til y Lampa recibieron con gran alegría la ayuda de "Los Huasos Corren por Chile 2020", campaña solidaria que organizaron la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Hasta la Medialuna de Santa Filomena llegaron desde el Sur los camiones con 73 toneladas de forraje (fardos de pasto y bolos de silo y heno) para ser repartidos en las citadas localidades metropolitanas.

Mario Olavarría Rodríguez, alcalde Colina, manifestó que "se agradece de corazón la ayuda para los pequeños criadores de nuestra zona.  Recibimos esta gran cooperación de los huasos acá en Santa Filomena y con esto ayudaremos a muchos agricultores y pequeños crianceros de Colina, Lampa y Til Til. Este regalo es impagable, este forraje irá para sus animales. Quiero agradecer a la Confederación del Rodeo Chileno y a la Federación de Criadores".

El concejal Jorge Boher Ferrada sostuvo que "agradecemos este aporte porque sabeos que la sequía nos ido horadando en nuestra masa ganadera, hay animales que ya no se pueden desplazar a otras zonas y esta ayuda es un gran alivio para pasar este invierno. Felicitaciones a todos los huasos por esta ayuda para los ganaderos de Colina, Lampa y Til Til".

La entrega la encabezaron el vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán; y el presidente de la Asociación Santiago y la Zona Norte, Guillermo Trivelli.  

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital