Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Linares hizo importante donación al hospital de la ciudad

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Rodeo Linares

La entrega de insumos médicos al centro asistencial se concretó el martes 23 de junio.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Linares, además de hacer su aporte a la campaña 'Los Huasos Corren por Chile', realizó también, gracias a lo recaudado por sus socios, una importante donación al Hospital de Linares.

Fue así como miembros del directorio de la Asociación, encabezados por su presidente Alejandro Alfaro, concurrieron el martes 23 de junio a entregar una ayuda de 3 millones de pesos en insumos médicos al personal del centro asistencial, consistente en mascarillas y pecheras desechables, para colaborar en el combate de la pandemia del Covid-19 .

En el acto efectuado en el Auditorio del recinto hospitalario, estuvo el director del Hospital, Nolasco Pérez, acompañado de funcionarios y jefes de servicios.

Imagen foto_00000003

Un papel muy relevante para orientar a la directiva sobre las necesidades del recinto, cumplió el doctor Luis Alfredo Cáceres, corralero, socio del Club Longaví y de la Asociación de Criadores de Linares.

Alejandro Alfaro comentó a CaballoyRodeo más detalles de esta iniciativa, que confirmó la solidaridad que una vez más ha mostrado el mundo huaso cuando ocurre alguna catástrofe en el país.

"Nosotros, motivados por la campaña 'Los Huasos Corren por Chile', hicimos un llamado a nuestros socios, los cuales hicieron una importante donación que la juntamos como criadores, mandamos una parte a la campaña y el resto decidimos destinarlo a nuestra provincia. Nos conectamos con un criador nuestro que es médico cirujano del Hospital de Linares, quien nos dijo que estaban muy complicados con los insumos básicos para el control del Covid-19, es decir, mascarillas y pecheras desechables", señaló.

Imagen foto_00000001

"Hicimos gestiones con gente conocida en el rubro y logramos invertir 3 millones de pesos en compras de insumos para el Hospital, que fuimos hoy (martes) a entregar y fueron muy bien recibidos por sus autoridades como el director, subdirector y los jefes de servicios. Estamos muy contentos de haber hecho un aporte directo a la Salud", agregó.

"Nosotros, si bien consideramos que la ayuda en alimento para las familias es muy importante, también vimos que era necesario hacer un aporte a la gente que está trabajando directamente con los enfermos, así es que nos orientamos a eso y creo que fue una buena elección", completó Alfaro.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital