Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Chimbarongo entregó cajas de mercadería a tres arregladores que se encuentran sin empleo

Autor: Alejandro Alegría Torres
La entidad presidida por Patricio Avila ayudó a tres de sus socios que han sido afectados por la crisis del Coronavirus.

El Club de Rodeo Chimbarongo de la Asociación Colchagua realizó una loable labor este fin de semana, entregando cajas de mercadería a los arregladores y socios del club Gabriel Rojas, Iván González y Yerko Púa, quienes se encuentran sin empleo producto de la crisis sanitaria y económica del Coronavirus.

Patricio Avila, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl la iniciativa: "Ayudamos a tres arreglados del club que se quedaron sin fuente laboral en este momento con todo lo que está pasando. Como club fuimos participes de la campaña 'Los Huasos Corren por Chile' y a la vez consideramos a estas tres personas, a quienes le hicimos estas cajas de mercadería y se las fuimos a dejar con un director y un socio a sus domicilios el fin de semana, en vísperas del día del padre"

"Las personas beneficiadas fueron Gabriel Rojas, Iván González y Yerko Púa, a quienes se les regaló una canasta familiar", agregó.

Avila dijo: "Como club siempre hemos estado tratándonos de vincular lo más que podemos con la comuna y por el momento en que estamos pasando se hizo esta ayuda, y si seguimos con este tema vamos a volver a hacerlo. Tenemos presupuestado volver a hacer algo así en el momento en que se necesite".

Finalmente, hizo un llamado para que otros clubes se motiven a ayudar: "Mandamos un WhatsApp a la asociación donde se informó nuestra iniciativa para que los demás clubes se motiven. Tengo entendido que el Club San Fernando también lo hizo con la gente que trabaja en el rodeo más que nada. Con los porteros y la gente que nos colabora. Ojalá más clubes y asociaciones se motiven a ayudar en esta crisis".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital