Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" lleva su ayuda solidaria a la Región de Valparaíso

Autor: Caballoyrodeo.cl
Moisés Valenzuela anticipó la última jornada de entrega de alimentos, que será este viernes.

El coordinador de la campaña "Los Huasos Corren por Chile", Moisés Valenzuela, explicó que este viernes se realizará el broche de oro con una entrega en Valparaíso, agendada luego del éxito en la recolección de alimentos y dinero, lugar en el que se realizará la entrega de 1.000 Canastas Huasas.

"La campaña fue un éxito en todo sentido, en su organización, desarrollo, recolección y en la ayuda. Como anunciamos, la idea era poder traer productos del campo a las familias más vulnerables de la ciudad, las más necesitadas", indicó el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

Según Valenzuela, "habíamos diseñado un cierre de campaña en nuestra casa, en Rancagua, que se cumplió el sábado pasado, pero como habían llegado con ayuda adicional y algunas recolecciones sobrepasaron las expectativas, la comisión organizadora agregó un lugar más y se decidió, por el tamaño y la importancia, que fuera Valparaíso".

"El viernes se concurrirá a Valparaíso con 1.000 canastas huasas más adicionales a las que habíamos entregado, para entregarlas por el municipio de Valparaíso a las familias vulnerables de la ciudad porteña", detalló.

El coordinador de la campaña argumentó que esta entrega se realizará a través del municipio, "porque son muchas toneladas de alimento. Es una cantidad impresionante de camiones, con carne, papas, cebollas, frutas, en fin".

"Esto es una ayuda muy grande, se descargan en las bodegas municipales para que desde ahí se distribuyan a ollas comunes o a viviendas. La logística es bien compleja y difícil, por lo tanto lo más probable es que lleguemos a muchos lugares de la ciudad", manifestó.

Además, anticipó que realizarán una donación de forraje a los cocheros de Victorias de Viña del Mar: "Como reunimos más productos, tuvimos que agregar lo de Valparaíso que se concretará el viernes, y junto a ello, hicimos un esfuerzo adicional juntando forraje y tenemos un poco para ir en ayuda de Viña del Mar, donde se prohibieron los cocheros -Victorias- y lamentablemente los caballos quedaron a cuidado de sus propietarios, pero no tienen actividad".

"Si bien, muchos están en recintos municipales, les ha sido difícil mantener una adecuada alimentación; por eso, iremos con forraje, varias toneladas de alimento, para poder ayudar a la necesidad de esos caballos, hay que ser animalistas siempre y mañana los huasos iremos en ayuda de estos caballos que están en dificultades", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital