Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" entregaron más de 100 toneladas de alimentos del campo en Valparaíso

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

Las más de 1.000 canastas fueron recibidas por el por el alcalde Jorge Sharp y el gobernador Gonzalo Ledantec.

La campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo ganamos todos", que organiza la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores, realizó este viernes una importante donación de más de 100 toneladas de alimentos del campo a la ciudad de Valparaíso.

La entrega la encabezó el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, acompañado por el vicepresidente, Víctor Catán Dabike, y el tesorero, Gabriel Barros Solar; y fue recibida por el alcalde porteño, Jorge Sharp, y el gobernador Gonzalo Ledantec.

Cristián Leiva Castillo comentó la donación, manifestando: "Traemos más de 100 toneladas de alimentos y también 20 de forraje para los animales. Traemos alimentos del campo como tomates, lechugas, papas, huevos, harina, carne de Temuco y cosas de todo Chile. La gente del campo es humilde y solidaria, y está cuando el compatriota está sufriendo. No podríamos no estar presentes en Valparaíso".

Por su parte, Gabriel Barros manifestó: "Llevamos más de 500 toneladas. Estuvimos en Puente Alto, en ollas comunes de Peñalolén, también en Rancagua, Lampa y vinimos para acá. Hay cosas que vienen desde Osorno y todas partes del sur hasta acá".

En tanto, el alcalde Jorge Sharp: "Esta es una donación que llega en el momento justo. Hoy día hay un derecho fundamental que hay que garantizar que es la alimentación, no puede faltar en ninguna familia de Chile un plato de comida y que el campo chileno vea en este desafío una oportunidad para poder desplegar su acción solidaria, y que hayan visto a Valparaíso como una ciudad en donde esa solidaridad se exprese, es algo que la ciudad siempre les va agradecer.

"Lo agradezco con todo el cariño, si pudiera abrazarlos lo haría, pero no se puede. No nos conocíamos y esto es lo que permite la solidaridad, que los mundos se puedan conocer", concluyó.

La pequeña ceremonia también contó cn la bendición del padre Dietrich Lorenz Daiber, actual vicepresidente del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Rodeo Chileno y párroco de la Catedral de Valparaíso.

Estos alimentos serán entregados a las más de 80 ollas comunes que existen en los cerros de Valparaíso.

La caravana entregó luego una donación de casi 10 toneladas de ayuda en alimentos en la caleta El Membrillo, mientras que en Viña del Mar la campaña Los Huasos Corren por Chile dio casi 15 toneladas de forraje, que servirá para alimentar a los caballos de los tradicionales coches victorias de la ciudad de Viña del Mar, y que recorrían la ciudad hasta hace algunos meses.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital