Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Padre Dietrich Lorenz: Ser solidario está en la naturaleza del Huaso, porque es parte de la historia de Chile

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Pablo Pérez Gómez.

El sacerdote y vicepresidente del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso bendijo la ayuda de "Los Huasos Corren por Chile".

El padre Dietrich Lorenz Daiber, vicepresidente del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Rodeo Chileno y párroco de la Catedral de Valparaíso, estuvo en las actividades que la campaña "Los Huasos Corren por Chile" efectuó en la ciudad porteña.

El sacerdote realizó la bendición de las "Canastas Huasas" que fueron entregadas tanto a la Municipalidad como a los pescadores de Caleta El Membrillo.

Dietrich Lorenz comentó su presencia en esta jornada y destacó la solidaridad mostrada por la gente del Campo Chileno.

"Afortunadamente me tocó a mí la suerte de poder participar en esta iniciativa, en esta campaña solidaria, que no es la primera que hacen los Huasos. Hay que acordarse de que siempre que hay una catástrofe nacional, que hay una emergencia y gente necesitada, los Huasos salen al encuentro de las personas y comparten con ellos de una manera generosa. Hoy ha sido una de esas ocasiones. Los Huasos han traído 500 toneladas de alimentos para compartirlos con la gente de Valparaíso, es un gesto hermoso y habla de lo mejor del corazón del chileno, el compartir", expresó.

Imagen foto_00000001

"Esto no se detiene, hoy es una cosa, mañana será otro tema que nos convoque en estas campañas solidarias. Lo importante es que gente de tan distinto origen, de tan distintas profesiones, coinciden en esta conciencia solidaria de compartir. Ser solidario está en la naturaleza del Huaso, porque es parte de la historia de Chile, entonces también sufre en carne propia todas estas situaciones y siempre sabe que hay gente que está peor que él, por eso es posible recoger tanta ayuda", enfatizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital