Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y postergación del Consejo Superior: Debemos hacer lo que dice la ley

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El vicepresidente de la Federación de Criadores explicó la determinación de aplazar el Consejo Superior.

Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, explicó la decisión adoptada por el Directorio de postergar el Consejo Superior que se iba a realizar el sábado 27 de junio a través de video conferencia.

En dicha asamblea estaba previsto efectuar una elección para llenar los cupos de tres directores que cumplían período, pero todo eso debió aplazarse por la publicación de la Ley N° 21.239.

"El día martes 23 apareció en el Diario Oficial una ley que viene a prorrogar todos los periodos de las directivas de una serie de instituciones, entre las cuales está nuestra Federación, y eso hizo que la elección no fuera posible realizarla. Por ello, se decidió hacer una postergación tanto del Consejo como de la elección, pensando en que debe ir todo de la mano y que al mismo tiempo esta postergación es lo que hay que hacer de acuerdo a lo que dice la ley", señaló Moreno Echeverría.

"El consejo de nuestro fiscal ha sido aplazar la elección y luego de eso el Directorio ha tomado la decisión de postergar el Consejo Superior para una fecha donde lo podamos realizar. Esto de acuerdo a lo que la ley nos obliga en este decreto que, como dije, apareció el martes recién pasado y por el que tuvimos que tomar esta determinación", agregó.

Con relación a cuándo se podrá desarrollar la elección, indicó que "una vez que se acabe el Estado de Catástrofe hasta los tres meses siguientes, se puede realizar la elección. Debemos cumplir lo que dice la ley, no hay mucho que hacer al respecto".

Por lo tanto, una vez que termine el estado de excepción constitucional, se podrá fijar la nueva fecha para el Consejo Superior y la elección de directores.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital