Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación de Criadores: Habrá un 1er Consejo Técnico de manera virtual

Autor: Antonio Arancio Gálvez
Se realizará a mediados de julio.

César Núñez Villarroel, secretario general de la Federación de Criadores y presidente del Portal CaballoyRodeo.cl y de la Comisión Técnica, contó que próximamente se anunciará la fecha exacta de un 1er Consejo Técnico Virtual, para todas las asociaciones del país.

"Vamos a realizar un Consejo Técnico, a mediados del mes de julio. Esto se iba a anunciar en el Consejo Superior 2020, pero como hubo que postergarlo lo estoy comentando ahora para informar a nuestras asociaciones", dijo Núñez.

"El Consejo Técnico servirá para informar del término del proceso de reestructuración del Registro de Criaderos, el cual se modernizó para manejarlo computacionalmente, ahora cada criadero tendrá un Número Único", añadió.

Núñez explicó que "otro tema es el Centro de Datos del Caballo Chileno, un proyecto que también está terminado, porque los entes registradores terminaron de entregar la información genealógica depurada, desde el año 2000 a la fecha, esto es fundamental, ya que es la base que se usa para los distintos trabajos y evaluaciones".

“Se ha consolidado la información disponible de genealogía, campaña deportiva y campaña de exposiciones, además, se ha creado una metodología de clasificación de rendimiento, un sistema de evaluación del caballo chileno”, añadió.

"Y finalmente Carlos Hurtado Larraín, hará entrega y una demostración del proyecto de aplicación móvil Caballo Chileno, que hoy está en una fase de marcha blanca con 10 criadores revisando sus funcionalidades y usabilidad. Esos son los tres temas principales de este Consejo Técnico que se hará on line", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital