Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Villa Mañihuales entregó 552 mallas de papas a la comunidad

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: rodeoaysen.cl)

La campaña denominada "Los Huasos corren por Mañihuales" ayudó a las familias más necesitadas de la zona.

El Club Villa Mañihuales de la Asociación Aysén realizó una campaña llamada "Los Huasos Corren por Mañihuales" y entregó 552 mallas de papas a las tres Juntas de Vecinos de su comunidad, ayudando a las familias más necesitadas de la zona.

Roberto García, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada: "Producto de la campaña que se realizó a nivel nacional por parte de la Confederación del Rodeo, en donde nosotros como club aportamos a esa iniciativa, y de la campaña 'Los Huasos Corren por Aysén' en donde participamos junto a los otros 12 clubes de la asociación, y en la que entregamos 12,5 toneladas al gobierno regional para que fueran repartidas a las familias más vulnerables de nuestra región. Nosotros no quisimos estar ajenos a hacer un aporte local a Viña Mañihuales, que es la localidad en donde está inserto nuestro club hace muchos años y la comunidad a la que nos debemos".

"Nos organizamos en conjunto con las otras campañas, recaudando una cantidad de dinero, que vale la pena destacar que no fue obtenido a través de los fondos de la institución, sino que la campaña se hizo por aporte de socios y socias de nuestra institución. Gracias a esto el sábado 27 de junio hicimos una entrega de 552 mallas de papas de tres kilos cada una a las tres Juntas de Vecinos que componen nuestra comunidad, para que ellos como conocedores de las necesidades de cada sector puedan entregarlas a las familias que realmente lo necesitan. Se hizo una ceremonia breve para hacer entrega de esta cantidad de mallas de papas y ellos están haciendo entrega a la comunidad de este aporte", agregó.

García contó que "nuestra institución, a Dios gracias, históricamente ha estado inserta en la comunidad y siempre muy pendiente de ir en ayuda social y en campañas que se realizan de forma permanente en esta localidad. Eso creo que la gente de la comunidad de Mañihuales lo reconoce y producto de esta situación tan crítica que está viviendo el mundo, nuestro país, la región y Mañihuales, no podíamos estar ajenos a entregar una ayuda significativa a la comunidad. Más aún cuando veíamos que las canastas que estaban llegando del Gobierno, empresas y particulares no traían papas".

"Nosotros entendemos que en esta zona  la papa es uno de los productos vitales. Acá se dice en el campo y de un juego tradicional de la Patagonia, que de papa se hace el puchero. Estoy muy contento  y orgulloso de pertenecer a una institución como la nuestra", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital