Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Andrés Bu-Antun sobre cuarentena en Arica: Hay que tener paciencia y cuidarse

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El presidente del Club Arica llamó a la familia corralera a respetar la medida.

Luego que la autoridad decretara cuarentena en Arica por la pandemia del Covid-19, CaballoyRodeo.cl conversó al respecto con Andrés Bu-Antun, presidente del  Club de Rodeo de Arica, quien envió un mensaje a los huasos y gente del ambiente corralero.

"A la familia corralera les pido tener paciencia nada más, que esto si Dios quiere en octubre o noviembre va a pasar. Solo queda esperar para volver a los rodeos en familia, yo sé que esta pandemia va a pasar y les digo que tengo harta fe que de noviembre en adelante vamos a estar funcionando toda la familia corralera", expresó.

"Sé que todos estamos preocupados, acá hay mucha gente que trabaja en el Rodeo y esto tranca todo, pero es un problema a nivel mundial. Pero les digo que con fe creo que en noviembre vamos a estar funcionando. Así es que a cuidarse nada más y ojalá todo vuelva a funcionar, que es lo que pedimos todos los corraleros, por las ganas de estar en la medialuna", agregó.

Además, llamó a respetar la cuarentena y las medidas para poder disminuir el número de contagios en la zona.

"Por supuesto tenernos que respetar las medidas totalmente, porque si no hacemos caso y no mantenemos la cuarentena, no saldremos adelante. En Santiago ya salió un contagio más bajo, porque ya se está tomando conciencia. Lo ideal es respetar las medidas y si seguimos así, vamos a andar bien", expuso.

Bu-Antun también comentó cómo han estado sus caballos en este período sin rodeos.

"Los caballos están casi todos aquí, los potros nuevos están en Santiago, pero los demás están aquí. Estamos cuidándolos, los caminamos, pero prácticamente los tenemos guardados, esperando que llegue la temporada, esperando el Clasificatorio y el Champion si Dios quiere", explicó.

El jinete y dirigente nortino cerró la nota enviando "un saludo a la gente del Rodeo, especialmente a mi amigo el 'Negrito' Cortés, un saludo desde acá de Arica, lo quiero mucho".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital