Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Curicó entregó una importante ayuda de 1.200 raciones de comida, fruta y carbón

Autor: Alejandro Alegría Torres
La entidad contó con la colaboración de la Asociación Cauquenes en la donación del combustible fósil.

La Asociación Curicó entregó una importante ayuda de 1.200 raciones de pollo  con arroz, 6.000 kilos de fruta y 10.000 kilos de carbón en la comuna de Curicó, donación que contó con la colaboración de la Asociación Cauquenes que aportó gran parte del combustible fósil y que fue recibida por el alcalde curicano Javier Muñoz Riquelme.

Iván Guerra, timonel de la entidad corralera, comentó a Caballoyrodeo.cl el gran compromiso de su asociación hacia la comunidad: "Hemos estado haciendo nuestro aporte a la comunidad regularmente. Partimos prestando tractores para la sanitización de la Provincia de Curicó, después colaboramos como asociación con la campaña 'Los Huasos Corren por Chile' y ahora hicimos nuestro aporte como asociación a la comunidad. Donamos 1.200 raciones pollo con arroz y una cantidad de 6.000 kilos de fruta. Fueron naranjas, kiwis, manzanas y peras".

"A su vez la Asociación Cauquenes nos brindó el apoyo con carbón por intermedio de su presidente, Pablo Quiroz, de quien estamos muy agradecidos. Y otros socios de la Asociación Curicó también facilitaron carbón. Así que entregamos alrededor de 10.000 kilos. Eso en estas fechas sirve harto para secar la ropa, para las casas que están más pasadas de humedad y para mantener temperado", agregó.

Guerra sostuvo que "da gusto pertenecer a una asociación como Curicó, en donde siempre tenemos el apoyo de todos los socios que integran los seis clubes. Hoy contamos con seis clubes en la asociación y todos están dispuestos a ayudar en la medida que se pueda".

El dirigente expresó que ahora viene un trabajo interno en la asociación para preparase para enfrentar la temporada corralera.

"Estamos viendo organizar algo para poder reunir más fondos y que vayan a los clubes, porque creemos que se nos puede acercar la temporada y la vamos un poco complicada. No contamos con el apoyo de la subvención del Gobierno, entonces hay que ver la fórmula para salir con nuestra temporada adelante, que los clubes realicen sus rodeos y que el déficit no sea muy grande, porque todos los rodeos tienen su déficit", dijo el mandamás.

"Así que la idea es ver cómo podemos como directorio ayudar a los clubes a que puedan realizar sus rodeos y así podamos tener una temporada, medianamente, lo más normal posible", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital