Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Talca realizó una donación solidaria a cuatro instituciones

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Claudio Flores Imagen)

Entregó insumos de prevención contra el Covid-19 y de necesidad de los establecimientos.

La Asociación de Rodeo Talca realizó este sábado la entrega de una importante donación solidaria a cuatro instituciones de la provincia, entregando insumos básicos para prevenir contagios de Covid-19 y para suplir algunas necesidades.

Gastón Opazo, presidente de la entidad talquina, comentó a Caballoyrodeo.cl que "esto fue a raíz de la campaña de 'Los Huasos Corren por Chile', en donde nosotros hicimos nuestro aporte a la Federación. Ahí decidimos que no todo el aporte se fuera para Santiago o donde estimara la Federación, sino que también ayudáramos en la zona. Así decidimos ayudar a cuatro instituciones de la zona. Al Hogar de Ancianos de San Clemente, un Hogar de Menores en Talca, al Retén El Sauce y a la Posta Rural de El Sauce".

"Fuimos en ayuda de ellos, la entrega se hizo el sábado y fue para todas las necesidades que ellos tenían. Elementos para prevenir el Covid-19, algo de insumos de necesidad para adultos y niños como pañales y cosas que ellos nos solicitaron. La entrega fue satisfactoria", agregó.

Opazo se mostró orgulloso de la preocupación de los huasos y criadores talquinos por los más necesitados.

"Talca ha ayudado harto. Se hizo una rifa que estuvo a cargo de los Criadores y que fue apoyada por la asociación, la cual resultó un éxito. Así que estamos felices por la gente de Talca, por los huasos que colaboraron y esperamos que sigamos avanzando para que pase esto rápido y podamos reanudar nuestras actividades lo más pronto posible", expresó.

Finalmente, el dirigente se mostró dispuesto a seguir ayudando si es que el país lo necesita: "Si el mundo lo necesita, vamos a cuadrarnos y estaremos ahí prestando ayuda".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital