Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Concepción tendieron una mano solidaria a la Comuna de Cabrero

Autor: Miguel Angel Moya

Imágenes de Corrales de Carito / Carolina García Riquelme

Nelson Torres, presidente de la Asociación penquista, comentó el aporte entregado a familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

En este minuto controlado por la pandemia generada por el Covid-19, cada ayuda a las familias afectadas suma mucho. Los huasos, corraleros y criadores se han destacado en este sentido, poniendo solamente como muestra la Campaña Los Huasos Corren Por Chile 2020. Los Criadores de Concepción no han querido ser menos y esta semana se hicieron presentes en la Comuna de Cabrero (Octava Región), para junto el Municipio de Cabrero, entregar ayuda a las localidades de Los Canelos y Manquehua.

Nelson Torres Morales, presidente de la Asociación Concepción de Criadores de Caballos Raza Chilena, comentó a Caballoyrodeo.cl cómo fue esta gestión solidaria.

"Ayer jueves trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Cabrero, a través de la asistente social. Ellos eligieron el sector donde más ayuda se necesitaba; gente que estaba cesante, en su gran mayoría y otras personas de edad muy avanzada, que tienen poca ayuda. Dirigimos hacia allá nuestro granito de arena, nuestro aporte. Esto fue organizado por los criadores de caballos de raza chilena de Concepción. Todos los socios dijeron, independiente de la situación que estamos pasando, igual nos vamos a hacer presentes. Y ahí llegamos", manifestó.

"Fue una tarde muy emotiva, muy reconfortante para el espíritu poder llegar con un modesto aporte para la gente que lo necesita. Entregamos principalmente víveres para el hogar; una canasta familiar que contaba con harina, aceite, café, té, fideos, salsa de tomates, tarros de atún, conservas; llevaba de todo un poco. Y a cada familia también se le entregó un saco de papas, para que le hagan frente a esta situación que estamos viviendo", describió.

Imagen foto_00000003

Destacó que este aporte se hizo en el marco de la Campaña Los Huasos Corren Por Chile, aseverando: "Igual se hizo mención en donde fuimos y de hecho andan circulando algunas publicaciones donde se manifiesta lo mismo: Los Huasos Corren Por Chile. Los Criadores Se Hicieron Presente".

Respecto de cómo recibió este aporte el alcalde de Cabrero, Mario Gierke Acevedo, expresó: "El alcalde se manifestó muy agradecido. Aparte de lo que él transmitió durante esta entrega, porque nos acompañó y también anduvo acarreando, entregando cajas junto con nosotros, me dio todo el agradecimiento. Me decía: Mira Nelson, siempre todas la instituciones llegan a pedir ayuda al Municipio y ustedes son los primeros en llegar a ayudar al Municipio. Por lo tanto, esto es un tremendo gesto que están realizando; se lo agradecemos en nombre de la comunidad. En todo lo que ustedes realicen, van a contar siempre con nuestro apoyo".

"Esta es una pequeña vuelta de mano; el Municipio de Cabrero siempre nos ha cooperado, siempre ha estado presente en nuestras actividades. Por lo tanto, hacerlo a través del Municipio para nosotros también fue muy reconfortante", afirmó.

Imagen foto_00000001

Aludiendo a actividades futuras en este sentido, señaló:"Nosotros sabemos que esto de la pandemia no es un corto período; esto viene para largo. Van a pasar varios meses antes que tengamos un grado de normalidad. Y entre de los socios de nuestra Asociación ya tenemos una lista aproximada de 20 potros, que están a disposición. Esto tiene como finalidad, difundir nuestra raza y pretendemos también realizar un remate de montas. No es tanto buscar la parte económica, sino también que la gente de la zona tenga la posibilidad de criar caballos de raza chilena a un costo bajísimo".

"Estamos poniendo todos nuestros potros a disposición y eso va a ir  también en ayuda para quien más lo necesite. En cosas que estén focalizadas; para allá vamos a ir. Eso es lo que estamos elaborando por el minuto. Un remate de montas de los potros que disponemos en nuestra zona. Hay sangres de todos los tipos y de todos los gustos. Hay sangres que están totalmente vigentes hoy día y que están en nuestros Criaderos. Y si faltan potros, les ponemos más, cuál es el problema", acotó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital