Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Arraño: Desde el 15 de agosto vamos a tomar los caballos de competencia

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto de archivo.

El ganador de Clasificatorios se refirió al trabajo que ha realizado durante la pandemia.

El destacado jinete Cristián Arraño se encuentra trabajando en Codigua caballos nuevos y comenzando a preparar a los caballos de competencia del Criadero Santa Adelina para la Temporada 2020-2021.

Arraño dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy en Melipilla, en Codigua, y acá estoy preparando los caballos. Los empezamos a mover de a poquito para ir agarrando el ritmo de nuevo y pasamos encerraditos, tomando todas las precauciones, con mascarilla y todo eso, para cuidarnos del Covid".

"Estoy trabajando caballos de Gabriel Barros, del Criadero Santa Adelina, y caballos propios míos", agregó.

Sobre los cuidados para evitar contagios, dijo: "Aquí estamos cuidándonos, tomando todas las precauciones, tratando de salir lo menos posible. Gracias aquí en el campo donde estamos son pocas las personas contagiadas, tenemos más campo libre y es más abierto, hay menos posibilidades de contagiarse".

Respecto al trabajo de ejemplares, dijo: "Estamos preparando caballos nuevos para ver si sacamos para esta temporada una parejita. Mientras que a los de la competencia los empezamos a tomar y les estamos dando un poquito de ritmo, haciéndolo training y moviéndolos para que no se acalambren. Yo creo que por el 15 de agosto vamos a empezar a tomar y a galopearlos de nuevo".

Finalmente, comentó que tiene muchas ganas de que retorne el deporte corralero pronto: "Se ha hecho inmenso el invierno, muy largo sin salir a correr. Estamos que cortamos las huinchas por correr un torito por ahí y echarlo a la medialuna para entrenarse".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital