Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Sentí un tremendo cariño, gracias a toda la gente que se preocupó

Autor: Miguel Angel Moya

El querido "Negro" junto a su hijo Eduardo en Moscú. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Actual Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, evoluciona positivamente en su estado de salud.

En franca mejoría, recuperándose en su hogar, se encuentra actualmente el vigente Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, Luis Eduardo Cortés Landaeta. Pero ahora, según contó en contacto telefónico con Caballoyrodeo.cl, está mucho mejor.

"Acá estamos, recuperándome de a poquito. Estoy con hospitalización domiciliaria en la casa. Me dieron un mes, que se cumple hoy día y ahora me lo alargaron a 15 días más. Los médicos me han dicho que voy mucho mejor; ya están funcionando las cuerdas vocales (por su operación de garganta); me achicaron la cánula de 8 a 6 por 15 días. Y en 15 días más me van a bajar de 1 a 4. Yo creo que de aquí a fines de agosto iremos a estar bien ya, si Dios quiere", manifestó.

Respecto de todo el apoyo que recibió durante este período, con muchos saludos, mensajes y cadenas de oración, entre otras cosas, expresó: "Nada más que agradecer. La verdad que nunca me esperaba tanto apoyo moral; en esos momentos le ayuda mucho a uno para tener fuerzas para tirar para arriba. Así que aprovecho de mandar un tremendo cariño y las gracias a toda la gente que se preocupó".

Le señalamos que primero está su salud, pero a la vez, qué pensaba de cuándo volverán los rodeos, a lo que respondió: "Menos mal que están esperando que me mejore (se ríe). Ya estamos bien con el favor de Dios. Ahora tengo que esperar que me saquen la cánola y quedo bien. Gracias a Dios ya pasamos la curva peligrosa y ya estamos en tierra derecha. Estamos muy bien y le mando un tremendo cariño a toda la gente que se preocupó por mí. Voy a estar agradecido toda la vida porque la vi fea. Pero ya estamos arriba; estamos muy bien, así que muchas gracias a todos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital