Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Cabrero y Municipalidad apoyaron con alimentos a vecinos de Pillanco y Tapihue

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Corrales de Carito

Mercadería, huevos y papas fueron repartidos a familias necesitadas.

El Club de Rodeo Chileno de Cabrero, de la Asociación Concepción, y la Municipalidad de Cabrero, se unieron para ir en ayuda de familias que han sido afectadas fuertemente por las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

El presidente del Club Cabrero, Cristián Ortega, contó a CaballoyRodeo en qué consistió este aporte, a quiénes benefició y cómo lo distribuyeron.

"Hicimos una campaña para ayudar vecinos de Pillancó y Tapihue, todo por intermedio de la Municipalidad, para también darle un espaldarazo al alcalde (Mario Gierke Quevedo), y salió bien bonito. Estuvimos cooperando con 30 familias, entregándoles una caja de mercadería, huevos, papas", explicó.

Imagen foto_00000002

Sobre cómo fue la recepción de las personas, dijo que "quedaron todos contentos, las dos presidentas de las juntas de vecinos nos recibieron muy bien, la gente fue muy amable, algunas personas se emocionaron y también nos emocionábamos nosotros cuando les dejábamos la ayuda".

"Fue muy bonito, fuimos con el vicepresidente del club, la secretaria, también me acompañó mi señora, hicimos un grupo hombres y mujeres bien simpático, en las camionetas con las banderas del club", añadió.

Respecto de la solidaridad huasa en esta crisis, puntualizó que "acá como Asociación también se hizo algo, la Asociación de Criadores también, en el club estamos tratando de hacer un remate de montas para ver si podemos juntar otro poco de dinero y apoyar nuevamente a la gente que realmente lo necesita. Para todos ha sido difícil esta pandemia, pero hay gente que necesita más ayuda y hay que apoyarla".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital