Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Florida realizó una nueva donación a la gente más necesitada de la comuna

Autor: Héctor Uribe Delgado
Es la tercera obra solidaria que el club realiza en medio de la pandemia.

El Club de Rodeo Florida (Asociación Concepción) volvió a mostrar su espíritu solidario en medio de la pandemia que afecta al país producto del coronavirus y realizó una tercera donación a la Municipalidad de Florida para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Luego de haber donado un túnel sanitario y de haber realizado una entrega de cajas de mercaderías a quienes por distintos motivos no fueron beneficiados, esta vez entregaron al municipio 2.500 kilos de papas.

Gonzalo Villalobos, director del club, explicó esta nueva entrega: "Nosotros como directorio nos planteamos una meta bastante ambiciosa para los tiempos que corren y era ir en ayuda de la comuna de Florida, que prácticamente es en un 80 por ciento población rural y que se ha visto muy afectada por la pandemia", contó.

"Lo primero fue el túnel sanitizador, en una segunda instancia donamos cajas de alimentación, siempre a través del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, y todo ha tenido bastante aceptación entre los socios, porque entendieron que había que devolverle la mano a la comuna, que siempre se porta bastante bien con nosotros cuando tenemos actividades", añadió.

"Y ya la semana pasada decidimos realizar un nuevo esfuerzo, así es que fuimos con algo más acampado, y salió la idea de juntar papas, y logramos reunir 2.500 kilos de papas, y las entregamos también a la Municipalidad, al señor alcalde, y de esa forma hemos estado a la comuna", complementó.

Villalobos contó que "hemos estado bastante encima de la situación y hemos tenido el apoyo de los socios. Todo lo hemos canalizado a través del Dideco, porque ellos tienen todos los datos de las personas que más lo necesitan o que viven más alejadas".

"Hay un agradecimiento, y hemos ido adelante haciendo donaciones, y eso nos tiene muy contentos", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital