Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Trancuras de Curarrehue llevó necesaria ayuda a familias vulnerables

Autor: Héctor Uribe Delgado
La acción solidaria se llevó a cabo en el sector de Puente Basa Chico.

El Club Trancuras de Curarrehue (Asociación Cautín) se sumó a las ya innumerables obras solidarias de los huasos a lo largo del país y hace un par de días hizo una importante entrega de harina y papas a la comunidad de Puente Basa Chico, en la cordillerana comuna de la Región de La Araucanía.

El presidente del club, Enrique Gruner, comentó la iniciativa y la importancia de haberle llevado esta donación a esta alejada zona.

"Es una zona más bien aislada, ubicada a unos 40 y tantos kilómetros de lo que es el pueblo de Curarrehue, en plena cordillera y ahí vive gente realmente de muy escasos recursos, y que han tenido variadas carencias, con decirle que ellos deben comprar su leña siendo que viven ahí mismo en el campo", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nosotros pudimos llevarle un saco de harina y un saco de papas a cada familia. Fueron 50 familias las que elegimos, en función de lo que pudimos juntar entre los 38 socios y otras personas que son aficionadas al rodeo y que son cercanas al club", añadió.

"Estaban contentos, a ellos les ha llegado ayuda, pero pensamos en estos 25 kilos de harina y 25 kilos de papas serían de mucha ayuda, sobre todo porque por la pandemia se cortó la locomoción, y para ellos se hace muy difícil andar trayendo eso", complementó.

"Nosotros quedamos felices, porque es satisfactorio ver a esa gente. A mí me conocen porque tengo mi local comercial en el pueblo, así es que uno queda satisfecho, y esperando que les pueda servir esa ayuda", cerró. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital