Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pablo Baraona: Ante el momento que estamos viviendo, prudencia es la palabra clave

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Archivo

El ex presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno participó en un encuentro junto a otros ex timoneles.

El ex presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Pablo Baraona participó en un encuentro virtual con otros ex máximos dirigentes de la entidad y junto al actual directorio, encabezado por Cristián Leiva, en el cual sacó como conclusión que es importante tener prudencia de cara al difícil momento que atraviesa nuestro país producto de la pandemia de coronavirus.

En la cita también estuvieron los ex timoneles Gonzalo Vial Vial (presidente honorario), Germán Rodríguez Guaita, Leonardo García Echevarri, Vicente Caruz Middleton, Oscar Lería Chateau y Cristián Moreno Benavente.

"Fue una reunión muy agradable de gente que le gusta el rodeo, que ha vivido el rodeo por muchos años, y que siempre está dispuesta a seguir cooperando en lo que se pueda y se requiera", comentó el también ex presidente de la Asociación Santiago Sur a CaballoyRodeo.cl.

"Creo que la conclusión más importante es que, ante un momento como el que estamos viviendo, la prudencia es la palabra clave. Ese fue el consenso de todos los participantes, y no adelantarse a nada, sino que esperar paso a paso cómo se van desarrollando los acontecimientos", expresó.

Igualmente, quiso "reconocer que el trabajo que ha hecho la Federación desde Cristián Moreno y, luego,  don Cristián Leiva en términos de la defensa del rodeo, ha sido muy bueno, estamos contentos con eso. Hay que seguir redoblando esfuerzos en ese aspecto".

"Lo último es que miramos, al menos yo y creo que por ahí otro presidente, que este paso a paso, esta prudencia, indica que lo más probable es que el Campeonato Nacional se debería correr para más adelante, marzo o abril, cuando la cosa esté más calmada. No hay que apresurarse", puntualizó.

Baraona también comentó cómo ha vivido el confinamiento y también informó sobre los trabajos que se realizan en su criadero, El Carmen de Nilahue, a la espera del regreso a la actividad.

"Nosotros nos concentramos en los caballos nuevos, tratar de prepararlos para más adelante y estamos bien encerraditos, sin mayores salidas a ninguna parte, cuidando lo principal que es la salud", declaró.

"También estamos esperando que el criadero funcione, con mucho esfuerzo, porque la situación económica del país es mala, pero estamos haciendo empeño porque nos gustan las tradiciones y el rodeo, pero con mucha calma, sin pensar que el rodeo es de mañana o de hoy día, sino que es una cosa de largo plazo. Nosotros estamos en el rodeo por muchos años, por lo tanto no hay que apurar el paso", concluyó

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital