Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pedro Pablo Vergara: Hemos tomado todas las precauciones para el trabajo de los caballos

Autor: Alejandro Alegría Torres
El ex Campeón de Chile contó que está trabajando caballos nuevos, preparando las colleras de Julio Reyes y también la pareja que tiene con Emiliano Ruiz para el Repechaje.

El ex campeón nacional Pedro Pablo Vergara se encuentra ansioso porque se pueda retomar la normalidad y comience la temporada corralera. Para eso, se encuentra trabajando caballos nuevos, preparando las colleras de Julio Reyes y también la pareja que tiene con Emiliano Ruiz para el Repechaje Centro - Norte, tomando todas las precauciones posibles para evitar un contagio de Covid-19.

Vergara conversó con Caballoyrodeo.cl y sostuvo que durante la pandemia ha estado "encerrado en la casa domando caballos, eso es todo lo que he hecho. Estoy contratado por Julio Reyes, entonces estoy yendo a galopear allá dos o tres veces a la semana".

"Estoy ahí desde la temporada pasada, de hecho tengo una pareja premiada para el Champion de Chile 2020. Me clasifiqué en San Clemente con Raimundo Reyes hijo", agregó.

- ¿Me imagino que se encuentra esperando con ansias que se pueda realizar el Campeonato Nacional?

"Estoy esperando con ansias el Campeonato Nacional, pero no sé si se hará o no por todos los problemas que hay no se sabe qué va a pasar. Es mucha la incertidumbre y no hay ninguna seguridad de que se pueda hacer en diciembre como lo tenían programado. No creo que haya muchas posibilidades. No es imposible, pero está difícil".

- ¿Cómo ha sido el trabajo de caballos en este largo invierno?

"Estoy trabajando unas yeguas nuevas en la casa, tengo tres, y yendo donde Julio (Reyes) a trabajar caballos nuevos también. Hemos corrido solos, porque no puede haber nadie. Hemos estado solos los dos, porque tiene que ser absolutamente aislado".

- ¿Cómo se han cuidado?

"Hemos tomado todas las precauciones porque esto no es un chiste y no me gustaría enfermarme. Ocupamos todas las medidas que se puedan y se necesiten".

-  Esperando la reanudación de los rodeos…

"Esperando ansiosos de que esto parta luego, porque uno se dedica a esto y está esperando que llegue la oportunidad de correr. Hay que tener harta fe de que esto se solucionará lo más rápido posible".

- ¿La collera que corre con Emiliano Ruiz también se está preparando?

"Sí, justamente ahora voy hacia donde Emiliano para galopear un poquito, porque nos estamos preparando. A esa pareja le falta el Clasificatorio de repechaje. En Batuco estuvimos clasificados, pero por un punto quedamos afuera. Así que estamos esperando. Vamos a intentar a llegar a Rancagua con esa collera".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital