Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Johnny Aravena enfrenta un duro momento durante la pandemia

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El jinete quedó sin trabajo luego del Clasificatorio de Osorno y además, su madre dio positivo por coronavirus, razón por la cual pidió sus oraciones al mundo huaso.

El destacado jinete Johnny Aravena no lo está pasando tan bien durante la pandemia de coronavirus, debido a que, por un lado, quedó sin trabajo luego que terminó el Clasificatorio de Osorno, pero además, porque su madre dio positivo por coronavirus, según contó a CaballoyRodeo.cl.

Aravena accedió a comentarnos sobre lo que le ha tocado vivir y señaló: "De salud, hasta acá estoy bien, pero mi mamá está un poco complicada, porque ahora salió positiva. Eso me ha tenido un poco preocupado, por su salud... mi madre es mayorcita de edad y se me complica más el tema, porque uno tiene más fuerza y ellos tienen menos defensas".

"Esto fue hace dos días atrás, que le volvieron a hacer el examen y la hermana me comunicó que salió positiva. No queda otra que cuidarse y rogar a Dios que salga todo bien y no le afecte más, porque ella sufrió un accidente vascular y tiene un lado paralizado. Eso es lo que más me complica", indicó.

Por ello, Johnny Aravena pidió al mundo corralero que sumen a su madre en sus oraciones, con la intención de que "salga todo bien".

El fin de su aventura junto a Cristián Flores

Por otro lado, el experimentado corredor nos dio a conocer que "después del último Clasificatorio nos dieron aviso que nada más, por el estallido social y el Covid-19, y toda la situación", aunque quedó pendiente la participación en el Champion de Chile con la collera de Claro de Luna Ermita y Claro de Luna Bombilla, que premiaron en Osorno junto a Cristián Flores.

"Supuestamente tenemos que ir a correr esa collera a Rancagua, en ese acuerdo quedamos con Oscarito Bonilla, que íbamos a correr", expresó para luego señalar que está disponible para recibir llamados con alguna opción para continuar su carrera .

"Hemos tenido algunas palabras, pero creo que va a salir algo más adelante algo, hay que tener un poco de paciencia y en esto hay que tratar de cuidarse. Veremos más adelante qué pasa con algo de trabajo", apuntó.

"Por mientras, he ido donde un amigo y pasamos galopando caballos, así que estamos con el estado físico en trabajo. Hemos montado, paso con él y trabajamos caballos. También tengo unos caballitos nuevos, me entretengo y estoy amansando, todo el cuento", recalcó.

Para finalizar, dedicó palabras a su paso por el Criadero Altos del Achibueno: "Para mí fue una aventura muy bonita, tuve un excelente compañero, que fue Cristián Flores, un brillante compañero que tuve. De Miguel López, nada qué decir de él, el mismo Oscarito, el administrador, fue un siete como persona, ningún problema. Estoy muy contento de haber pasado por ahí; también recuerdo a mucha gente de Linares y otros amigos de Parral, me hice bastante amigos, fue una linda experiencia, y feliz", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital