Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Felipe González: Estoy trabajando caballos en forma particular por mientras se acomoda la temporada

Autor: Alejandro Alegría Torres
El ex tercer campeón de Chile contó que se encuentra en Licantén trabajando caballos de la Cabaña de Bucalemu y otros de forma particular.

El destacado jinete Felipe González comentó que no lo ha pasado bien en el plano laboral producto de la pandemia del Covid-19, manifestando que se encuentra en Licantén trabajando caballos del Criadero La Cabaña de Bucalemu y otros ejemplares de forma particular. Sin embargo, rescató el lado positivo del esta crisis mundial, el nacimiento de su hijo León y el tiempo de regaloneo con su familia.

González contó a Caballoyrodeo.cl que "como todos los colegas que vivimos de esto, no lo he pasado muy bien. Después de Batuco quedé sin trabajo, vino la pandemia y ha costado contratarse. Pero de a poquito hemos ido pasando esto. Ahora estoy acá en la zona de Lincantén, en el campo de mi suegro, paré unas pesebreras y estoy trabajando caballos en forma particular por mientras se acomoda la temporada y los viejos".

"Igual me ha dado tiempo para trabajar los caballos del criadero de nosotros, La Cabaña de Bucalemu, y de forma más relajada, no con la presión de estar trabajando en un criadero o en un corral", agregó.

- ¿Cómo está la crianza en La Cabaña de Bucalemu?

"Tenemos unos potritos bien encachados y unas yegua. También tengo caballos de afuera, porque amigos me han estado echando la mando y me han mandado un caballo a trabajar, así que no ha faltado".

- ¿Te han llegado ofertas?

"La verdad es que he tenido ofertas y no he querido tomar ninguna decisión apresurada todavía para ver la mejor opción para mí y mi familia. No quiero apurarme y tomar una determinación apresurada. Vamos a ver si hay una opción más tentadora".

- Esperando el momento adecuado…

"Sí, estoy tranquilo. Nació mi hijo León, así que estamos guaguateando todos los días y aprovechando el tiempo, porque después uno se pone a trabajar y tiene menos tiempo para la familia".

- Regaloneando harto…

"Mis dos hijos, Jorguito y León, son el motor de uno, así que los disfruto a concho".

- ¿Cómo están tus padres?

"Mis papás están bien, hablamos todos los días. Tengo que llamarlos, porque me dicen que hagamos videollamadas para ver a su nieto, así que están chochos. Están encerrados en Bucalemu, no han podido salir mucho, porque está todo más difícil. Las barreras sanitarias son complicadas, pero hablamos todos los días y vez que uno se puede arrancar, se arranca".

- ¿Trabajando caballitos tu papá?

"Mi papá está con caballos nuevos, aunque está en receso Casas de Bucalemu por lo que me cuenta, entonces está trabajando caballos nuevos no más y esperando que pase luego esto para echar el torito. Estamos todos los viejos con ganas de correr".

- Con hartas ansias…

"Estamos esperando y rogando a Dios que se solucione luego esto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital