Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gabriel Court y la cuarentena en Linares: Hagamos caso a las medidas, los huasos siempre damos el ejemplo

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Presidente de la Asociación Linares sostuvo que en la ciudad había mucha gente en las calles y que por eso fue necesaria la medida de confinamiento.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Linares, Gabriel Court, hizo un llamado a la responsabilidad de la afición corralera que vive en esa ciudad, ante el ingreso desde el viernes en periodo de cuarentena por el alza en los casos de coronavirus.

La comuna se acercó al millar de casos en los últimos días y por ello las autoridades tomaron la determinación de imponer restricciones desde la noche del 28 de agosto.

Según sostuvo el máximo dirigente corralero de Linares, "por suerte mi familia y yo hemos estado bien, hemos tomado las medidas necesarias para paliar esto y hacerle caso a las autoridades, pero la verdad es que encuentro que la gente se ha puesto un poco desordenada".

"Ha salido mucho a la calle, andan como locos, y lo que pasó ahora es que, justamente  a Linares tuvieron que ponerla en cuarentena. Hay algunas comunas que están saliendo en Chile y otras no lo estamos haciendo tan bien, por algo las autoridades están tomando estas medidas", añadió.

Gabriel Court, en ese sentido, advirtió que "los huasos, en general, siempre hemos sido bastante disciplinados y hacemos caso a las cosas que son de perogrullo, pero la verdad es que al parecer no nos estamos portando tan bien".

"Sería interesante que todos los huasos demos el ejemplo y hagamos caso a las medidas de las autoridades quedándose en casa, es un cuidado de nosotros mismos y de la gente que es más vulnerable, porque sino vamos a estar todos llorando por no haberlo hecho bien", continuó.

En esa línea, agregó que "sería importante y necesario que nos quedemos en casa, tratemos de hacer las cosas bien para poder salir lo más luego posible y poder volver a correr de nuevo el rodeo, que nos gusta tanto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital