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Federación del Rodeo Chileno prepara un Retorno Seguro a sus oficinas

Se implementaron medidas necesarias para recibir público en sus dependencias de Providencia.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se encuentra en proceso de la implementación de las medidas sanitarias necesarias para concretar el Retorno Seguro a las oficinas de sus dependencias ubicadas en la comuna de Providencia. Desde un día confirmar, la atención de público -de manera presencial- será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El gerente general de nuestra federación, Felipe Soto Alvarez, detalló que se ha trabajado en un proceso de adaptación, donde la principal virtud “es que hemos mantenido contacto con los socios a través de teléfono y correo electrónico. Eso ha sido permanente desde el momento en que dejamos de funcionar presencialmente en marzo”.

“Desde el primer momento en que se levantó la cuarentena en Providencia, empezamos a tomar todas las medidas administrativas, reglamentarias y protocolares, para implementar el retorno seguro de nuestros funcionarios para recibir a los socios de la manera adecuada”, agregó el dirigente corralero.

Soto detalló que estas normativas son el “uso de mascarillas y guantes, sanitizaciones permanentes de la oficina y la limpieza en general de todas las instalaciones, la cual es profesional, no solo es un aseo”.

“Eso implica que a partir de la próxima semana pretendemos iniciar la atención de público en un horario presencial de 09:00 a 14:00 horas, lo que no quiere decir que durante el resto del día no recibamos llamados”, dijo.

Felipe Soto destacó igualmente que desde este viernes 4 de septiembre será implementada una central telefónica, que es una herramienta que permitirá gestionar los llamados dirigidos a quienes trabajan en la Federación.

“Hoy trabajamos con los celulares, que la mayoría conoce, pero no necesariamente todos los socios manejan. Los números son más conocidos por los presidentes de clubes, de asociaciones y secretarios administrativos de las distintas organizaciones”, explicó.

“Por lo tanto, la ventaja que tiene esta central es que cuando llamas te deriva a un mensaje de bienvenida donde te orienta hacia qué área tienes que dirigirte para hacer tu consulta”, puntualizó Soto.

“Si esa persona no responde de inmediato el teléfono, porque está en su casa o es un horario de tarde, se le deriva al teléfono celular; por lo tanto, puedo estar haciendo una gestión en terreno, pero si la persona me llama al anexo de mi oficina, le podré responder desde mi teléfono celular porque se va a redireccionar la llamada”, declaró.

“En el caso que esté conversando o haciendo una gestión telefónica, la persona tiene la opción de dejar su mensaje de voz, ese mensaje va al correo de la persona a la cual está llamando”, sintetizó Felipe Soto.

"Es mucho mejor, eso permite hacer una gestión y un seguimiento de las solicitudes y en ese sentido hacemos un llamado a dejar el mensaje, ya que quedará registrado en el correo electrónico y se puede hacer el seguimiento sin perder la llamada”, subrayó.

Además, remarcó que “esta medida se ajusta en lo que es la adaptación al trabajo en pandemia. Seguramente que va a durar mucho tiempo y estamos conscientes que esa adaptación a este nuevo escenario tiene que ir de la mano con la implementación de algunas medidas tecnológicas que nos permitan facilitar la gestión”.

Renovación del carnet de socio

Por otra parte, Soto habló acerca de las solicitudes para la renovación de carnet por parte de los socios y dijo que muchas “vienen correctamente presentadas, pero en algunas, quizás, los números de teléfono no se ajustan a la realidad. Entonces, hay un mensaje de recibir los llamados de la Federación, que la gente no se sorprenda porque la Federación los está llamando, ya que requerimos contar con los teléfonos de los asociados por una necesidad administrativa”.

“Por eso, hago un llamado a continuar con el proceso de renovación de carnet y no esperar hasta el último momento, porque mientras antes lo hagan, será más fácil. Van a poder contar con un seguro, ya que el seguro va de 15 de agosto a 15 de agosto y la gente que no lo tenga renovado va a perder ese tiempo valioso de cobertura”, advirtió.

En última instancia, Felipe Soto comentó que desde hace tres semanas ha trabajado de forma presencial en la Federación y que junto a eso “han empezado a venir todos los funcionarios que viven en comunas en las cuales se levantó la cuarentena. Por lo tanto, hemos recibido público, pero no lo hemos anunciado socialmente, porque la central telefónica estará implementada desde el viernes”.

“Tenemos todas las medidas para que vengan con tranquilidad, alcohol gel, la oficina sanitizada y todos los requisitos que exigen las autoridades para atención de público. Si bien, no es un flujo masivo, han venido personas esporádicamente y los hemos atendido con distancia social y uso de mascarillas”, concluyó.

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