Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Vía digital: Federación del Rodeo Chileno vivirá histórica Asamblea Extraordinaria

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto de archivo.

Este viernes se realizará un Consejo por primera vez de manera remota.

Este viernes 11 de septiembre la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno vivirá una Asamblea Extraordinaria de presidentes de asociaciones, la cual se realizará por primera vez en la historia a través del formato telemático y en la cual el Directorio junto a los presidentes de asociaciones definirán los pasos a seguir para concretar el regreso a la actividad.

El gerente general de nuestra federación, Felipe Soto Alvarez, destacó la importancia de reunirse de manera remota: “Somos una Federación que trabaja y mantiene las tradiciones, pero por otra parte hemos sabido adaptarnos a los tiempos y circunstancias actuales, porque evidentemente no podemos estar juntos como nos gustaría estar”.

“El hecho de hacerlo por esta vía, significa que los presidentes de asociaciones han sabido implementar el teletrabajo y lo hemos visto, porque nos hemos reunido constantemente desde el primer momento en que se suspendieron las reuniones presenciales, a través de videoconferencia o telemático, y ha funcionado bastante bien”, de acuerdo a lo que manifestó.

“Estamos en un contexto complejo como país y la realidad del deporte no escapa a eso, entonces, los presidentes de asociaciones ahora tienen que tomar las decisiones para saber cómo vamos a salir de esta encrucijada social, política y sanitaria”, afirmó Soto.

El dirigente del rodeo también expuso que en este encuentro se buscará una manera de dar continuidad a la actividad corralera.

“Es importante saber cómo nos adaptamos a esta realidad, porque la temporada no se pudo concluir, hay un Clasificatorio y un Campeonato Nacional pendientes; además, eventualmente, tenemos ad portas una nueva temporada que no va a ser igual, de ninguna manera va a ser la misma, pero se va a definir cómo nos adaptamos a esta nueva realidad”, puntualizó.

Por último, Felipe Soto comentó que en el Directorio de la Federación el ánimo está en alto antes de este Consejo, considerando que “se ha mantenido trabajando quizás más que nunca, por esta facilidad que otorga la tecnología de reunirte en diferentes momentos y tiempos y congregar a personas que están en diferentes puntos del país en un instante, con lo que es más accesible para hacer reuniones de trabajo”.

Se ha hecho un trabajo con presidentes de Zona y los presidentes de asociaciones, así que espero que todo salga bien. Además, desde el punto de vista administrativo también, estamos implementando nuestra atención de público en horario único, de 09:00 a 14:00 horas, y con nuestro equipo que tiene la posibilidad de asistir a la Federación, porque viven en comunas con cuarentena, así que desde el punto de vista administrativo estábamos ansiosos de volver a encontrarnos y empezar a trabajar poco a poco”, concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital