Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Lo Miranda prepara sus caballos en competencia mentalizados en el retorno del rodeo

Autor: Alejandro Alegría Torres
Gonzalo Vial Lira contó que "partimos corriendo hace poco los caballos clasificados".

El Criadero Lo Miranda de Gonzalo Vial Vial se encuentra preparándose mentalizados en el retorno del rodeo y para eso, luego de haber pasado el invierno trabajando caballos nuevos, comenzaron a montar los caballos de competencia e incluso los que están clasificados.

Gonzalo Vial Lira conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo se prepara Lo Miranda: "En el Criadero estamos bien. Estamos enfocados, trabajando y amaestrando caballos nuevos. Hemos corrido harto en la casa a los caballitos nuevos, así que estamos bien.  A los que están en competencia también y ya incluso partimos corriendo hace poco los caballos clasificados, porque se dice que volveríamos en octubre con San Fernando"

- ¿Ha sido provechoso el invierno para trabajar caballos nuevos?

"Para meterse en el criadero y ver cómo se viene el futuro del criadero, trabajar caballos nuevos, amaestrando caballos y la verdad es que ha sido bien provechoso, porque como no se puede salir mucho, lo hemos pasado bastante bien aquí".

- Cuidándose harto y teniendo todas las medidas…

"Sí, por supuesto. De primeras, me tocó estar encerrado en Santiago porque vivo allá, pero cuando he podido me arranco varios días para acá. Acá el trabajo no ha parado".

- ¿Se ve buena la caballada nueva de Lo Miranda?

"Yo creo que se viene buena. Gracias a Dios tenemos muy buen equipo y muy buenos caballos, así que estamos esperando que todo esto pase para ver si los podemos mostrar".

- ¿Cómo están los caballos en competencia?

"Estamos a la espera de que digan cuándo esto parte, pero nosotros estamos preparados para que ojalá, si Dios quiere, esto parta en octubre".

- Ya los están moviendo y los tienen listos…

"Sí, los caballos no se han dejado de trabajar. Nos enfocamos durante el invierno más en la caballada nueva y ahora hemos estado trabajando los caballos en los que creemos que podemos competir. Ya se están moviendo y bien en training".

- ¿Quiénes están trabajando en el criadero?

"Es el mismo equipo del año pasado. El 'Pito' (Luis Fernando Corvalán) y yo somos los jinetes, están Rodrigo 'Loly' Cardemil trabajando los caballos, y después están José Olivares, Manuel Olivares con su hijo 'Nacho' trabajando caballos también, don 'Tono' y don Regalado. Es el mismo plantel de la temporada pasada".

- ¿Qué opinas del regreso del rodeo?

"Imagínate, lo único que quiero es que vuelva. Se nos acabaron los fines de semana en la Temporada Chica y estuvo muy fome todo. Había que cuidarse y seguir las medidas sanitarias recomendadas, y ojalá vuelva luego".

- ¿Cómo ha sido vivir septiembre sin rodeos?

"Un '18' sin rodeos no lo tengo en mi historia. Nunca me había pasado".

- Así que esperando que esto se solucione pronto…

"Sí, Dios quiera. Tenemos que ser responsables porque esta pandemia no es un juego, pero con todas las medidas si se puede volver a correr, ahí vamos a estar".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital