Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Concepción, Bío Bío y Arauco se potencian con destacadas líneas de sangre

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El potro Claro de Luna Estupendo, del Criadero Santa Ana, fue puesto a disposición de estas asociaciones para sacar montas.

Criadores de las Asociaciones Concepción, Bío Bío y Arauco están potenciando su crianza gracias a la destacada sangre del potro Claro de Luna Estupendo, puesto a disposición para obtener montas por el Criadero Santa Ana, propiedad de Roberto Standen.

Estupendo es hijo de Buen Principio Plebiscito y Taitao II Porotera, una hija de Santa Isabel Talento.

Sobre el proceso que se realiza en la Clínica Belart, en Los Angeles, comentó a CaballoyRodeo el presidente de la Asociación de Criadores  de Caballos Raza Chilena de Concepción, Nelson Torres.

"Como presidente de la Asociación Concepción quiero manifestar un profundo agradecimiento al Criadero Santa Ana, propiedad de don Roberto Standen, el cual nos ha facilitado el potro Estupendo, que tiene muy buena sangre. El interés que hubo aquí en la zona para tener crías de este potro nos obligó a hacer un sorteo para ver quiénes podían acceder a él, porque tenemos un número limitado de montas que puede ejecutar el potro y se están viendo beneficiadas tres asociaciones que son Concepción, Arauco y Bío Bío", expresó.

"Estamos muy agradecidos de la iniciativa de tener un banco de potros a disposición y que va a servir para que surjan criaderos con ejemplares con sangre de un nivel bastante alto. En este momento contamos con un ejemplar que reúne todas esas características", agregó.

"Así es que agradezco al Criadero Santa Ana por mostrar que los criadores de este país podemos seguir creciendo cuando tenemos un poco de ayuda", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital