Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El mensaje de los Criadores en el Día del Huaso y la Chilenidad

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El presidente de la Federación, Luis Iván Muñoz, envió un saludo en esta fecha especial.

Este 17 de septiembre se celebra el Día del Huaso y la Chilenidad, razón por la que el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Luis Iván Muñoz, envió un especial mensaje en medio de la pandemia del Covid-19.

"Un saludo a los huasos, que hemos dado una muestra de solidaridad en todos los aspectos. Todo el mundo huaso, los aficionados al caballo, los que participan en Rodeo, en actividades ecuestres, en exposiciones, los que simplemente crían y los que están en esto sólo porque quieren a los caballos, porque en el fondo son huasos de alma y corazón, han dado una muestra de respeto, que es lo que había que hacer, por las normas que dictan las autoridades sanitarias. Y aunque no nos gusten algunas, nos molesten o nos incomoden, el bien de la Patria está por sobre todo", expresó.

"Los huasos hemos sido una institución que se ha puesto la camiseta por el Gobierno y las instituciones que están cargo de nuestra salud, para colaborar en que salgamos lo antes posible", agregó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital