Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Roberto Bozzo: La pasión es grande y los caballos estarán listos para cuando la oportunidad lo amerite

Autor: Miguel Angel Moya
Dueño del Criadero Los Tacos de Rumai comentó los efectos de la Pandemia y cómo se están preparando para cuando vuelvan los rodeos.

Ante el anuncio del posible retorno de la competencia corralera en octubre próximo, el Criadero Los Tacos de Rumai es uno de los que está en los preparativos para cuando las Autoridades Sanitarias den el visto bueno. De cómo los ha tratado la Pandemia y qué han estado haciendo en este tiempo, conversó el dueño del Criadero, Roberto Bozzo Podestá, con Caballoyrodeo.cl.

"Afortunadamente estamos bien tanto los que  trabajan en el Criadero, como quienes trabajan en las labores agrícolas. Hemos tomado e implementado las medidas de prevención recomendadas por las autoridades y al menos hasta aquí  en Rumay, Melipilla, hemos podido sortear el contagio, pero es un peligro latente", manifestó.

"La pandemia nos ha cambiado el panorama, porque genera una tremenda incertidumbre respecto a la continuidad deportiva, tanto para el término de la temporada del año anterior como el inicio de la actual", agregó.

En este ámbito, señaló: "Nosotros nos hemos concentrado  en el trabajo de caballos nuevos y sólo en agosto se comenzaron a mover los caballos de competencia, pero sin apuro porque aunque se ha anunciado una probable fecha de comienzo de actividad deportiva, estamos sujetos  a la evolución de la pandemia  y las decisiones de la autoridad sanitaria".

Imagen foto_00000001

"Es complicado, aún es temprano para saber cómo evoluciona el contagio, se ven zonas con rebrotes importantes, y todos hemos realizado importantes esfuerzos de cuidado  en nuestros trabajos, en la familia, etcétera. y sería muy desafortunado exponernos. Por otro lado, se debe aprender a convivir con esta dificultad", expuso.

"En mi caso, siento un grado de contradicción, entre la voluntad de comenzar en la competencia  y el esfuerzo y cuidado realizado hasta aquí", acotó.

Finalmente, cerró con lo siguiente: "De verdad la pandemia genera muchas complicaciones  y probablemente no será muy entretenido esta nueva forma de Rodeo, pero la pasión es grande y los caballos estarán listos  para cuando la oportunidad lo amerite. Es la nueva realidad, tendremos que encontrar el acomodo, pero no es fácil". 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital