Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Camarico prepara con esmero su Provincial de un día

Autor:
Se realizará este sábado cumpliendo todas las medidas sanitarias impuestas por las Autoridades.

En este tercer fin de semana de la nueva Temporada de Rodeos, la Medialuna de Punitaqui será escenario de uno de ellos. Se trata de un Provincial de un día, que se disputará el sábado 5 de diciembre y estará a cargo del Club Camarico (Asociación Limarí). Eliseo Barraza Castro, presidente del Club organizador, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de cómo se están preparando para este desafío en un ambiente tan especial.

"Tenemos ya bastante cosas avanzadas con respecto a la Medialuna, solo quedan detalles. El ganado ya está listo, es traído de Melipilla y tenemos 30 colleras, más menos, inscritas para participar. La parte de los requerimientos sanitarios nos ha costado un poco, porque no estábamos acostumbrados. Pero estamos cumpliendo todas las exigencias, completando todos los requisitos y todos los formularios que nos piden. Para así poder sacar adelante este rodeo y no tener ningún problema, ninguna multa y evitar todo tipo de contagio. Actuando con todas las prevenciones, por supuesto", informó.

"También no van a estar viendo cómo sale todo, porque nos dejaron a nosotros para que nos tiráramos primero, para ir sacando conclusiones. También la idea es dejar esta Medialuna para hacer todos los rodeos de la Zona. Para tenerla habilitada para eso; todos los clubes están apoyando en ese sentido", añadió.

"El programa parte a las ocho y media y vamos a realizar una Serie Criaderos, dos Series Libres y después la Serie Campeones. No vamos a contar con público en las tribunas y como todo el mundo quiere venir, toda la gente pregunta y quiere participar. Para responder a eso, nosotros contratamos un equipo que va a transmitir vía streaming. Así que algunas personas quedaron más tranquilas, ya que van a poder ver el rodeo. La idea nuestra es darles el detalle día viernes, la forma en que podrán verlo y lo haríamos a través del mismo portal Caballoyrodeo.cl con el link de acceso", añadió.

Finalmente, hablando de expectativas acerca de este rodeo que tendrá como Delegado a Guido Maya Cortés (presidente de la Asociación Limarí) y como Jurado a Fernando Urrutia Munizaga, sostuvo: "Tenemos buenas expectativas y lo que me tiene más tranquilo es el tema ganado. Como no ha habido rodeos, casi todo el ganado está sin correr. Así que por ese lado estamos tranquilos y creo que podemos traer un buen ganado, que es una de las cosas más importantes del rodeo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital